Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de febrero de 2014

Abren licitación internacional para asfaltado del tramo Yuty-Caazapá, de la Ruta 8




El MOPC hará la apertura este viernes de los sobres de ofertas del primer llamado a licitación pública internacional convocado por el gobierno para la construcción del tramo Yuty-Caazapá, de la Ruta 8 "Dr. Blas Garay".


La obra abarca 83 kilómetros de carpeta asfáltica, de los cuales 72 km., corresponden a la traza principal hacia el tramo norte, incluyendo al mismo tiempo 12,7 km de accesos y asfaltados de las travesías urbanas de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros y Yuty.
Incluye además la construcción de un puente de hormigón armado de gran porte sobre el río Pirapó de más de 150 m, que facilitará en pocos años más la unión física y vial de las poblaciones agrícolas de los Departamentos de Itapúa y Caazapá.
La obra tendrá el financiamiento del Tesoro Nacional a través de los bonos soberanos. El  monto que demandará esta obra es de unos 400.000 millones de guaraníes, incluyendo el impuesto al Valor Agregado (IVA).
Del acto solamente podrán participar las empresas nacionales e internacionales, unipersonales o sociedades debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que hayan  adquirido el pliego de bases y condiciones del llamado 52/013. Se aclara que no podrán participar  las personas físicas y/o jurídicas inhabilitadas, conforme se estipula en el art. 40  de la Ley 2051/2.003 “De Contrataciones Públicas”.
Los oferentes deberán presentar en este acto estado y capacidad financiera de la empresa, capacidad de personal disponible para este tipo de programas o plan de trabajo, parque vial y otros requisitos exigidos en el pliego de bases y  condiciones.
Esta licitación ya fue suspendida en cinco oportunidades debido a diversos inconvenientes ocurridos entre los empresarios de la construcción y por una serie de protestas que se presentaron en la Dirección de Contrataciones Públicas.
La actual administración del MOPC, liderada por el ministro Ramón Jiménez Gaona, tomó la decisión de hacer un llamado a licitación pública internacional debido a que en el último llamado las ofertas superaron los precios estimados por el ministerio. Este procedimiento se amparó en la Ley 2051 de Contrataciones Públicas. La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas la anulación del llamado, pero el ente estatal rechazó la protesta.
La actual administración sostiene que con el llamado a licitación pública internacional habrá mayor competencia y ello derivará en el mejor precio y calidad de las obras.

Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui