Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de febrero de 2014

Túnel de Semidei se pone a punto para la circulación vehicular



El consorcio encargado de la construcción del túnel en el cruce entre la Transchaco y la avenida Semidei, en el barrio Loma Pytá de Asunción, prevé entregar hoy al Ministerio de Obras Públicas el paso a desnivel subterráneo para su habilitación al tránsito vehicular.




Túnel de Semidei se pone a punto  para la circulación vehicular















Iluminación. El túnel incorporará dos columnas de reflectores en la parte superior.


En un recorrido por el paso, se pudo observar ayer un intenso trabajo de puesta a punto, sobre todo en lo que respecta a la parte eléctrica. La estructura incorpora luces laterales adheridas a las paredes del túnel y dos columnas de reflectores en el techo, conectadas a un sistema de almacenador de energía tipo UPS, con una autonomía de hasta dos horas en caso de corte en el servicio eléctrico.
Las obras, que tienen un costo de G. 32.059 millones, están a cargo del consorcio integrado por las empresas Tecnoedil SA-Ocho A SA, con un plazo de entrega para el 29 de marzo. Sin embargo, los técnicos encontraron alternativas a la hora de realizar la excavación, que permitieron adelantar los trabajos, informó el directivo de Tecnoedil, Roque Ardissone.
Alejandro Tiozo, fiscalizador de la obra, anunció que una vez entregado el paso, las autoridades decidirán cuándo habilitar al tránsito.
El túnel tiene una extensión de 340 metros, con un ancho de 8 metros y 2 carriles de circulación en un solo sentido. El área cubierta tendrá una longitud de 120 metros y 220 metros quedarán al descubierto. Agilizará la circulación de unos 45.000 vehículos.

Fuente: ultimahora

Túnel se entrega, pero no se habilita


El túnel de la avenida Semidei y Ruta Transchaco será entregado por el consorcio constructor este martes, pero aún no será habilitado. Existen varios detalles que aún no fueron terminados.

Vista interior del túnel de Semidei y Transchaco.
Vista interior del túnel de Semidei y Transchaco. / ABC Color
El Ing. Sixto Alvarenga, superintendente de la obra por el consorcio Tecnoedil y 8A, afirmó en entrevista con ABC Color que faltan algunos detalles para habilitar el túnel, que ya está terminado.
Comentó que anoche se realizó la prueba de luces dentro del túnel. A pesar de que dos focos no se encendieron, consideró que la primera prueba fue un éxito y que esos detalles serán subsanados dentro de la jornada.
El ingeniero comentó además que desde la noche de este martes las luces quedarán encendidas de manera permanente.
Otro de los detalles que faltan para entregar la obra completa es la señalética. Esto se hará, según Alvarenga, dentro del día con la presencia de un fiscal de obras. Estos carteles indicarán dónde doblar y las directrices esenciales para transitar dentro y en las cercanías del túnel.
Lo cierto es que, por contrato, la obra se entrega hoy, pero no se habilita al tránsito.
“No hay fecha de inauguración, pero el túnel está en un 99,5%”, reconoció el ingeniero.

LOS DATOS DEL TÚNEL

El paso a desnivel y la rehabilitación de las calles alternativas es una obra a cargo del consorcio integrado por las empresas Tecnoedil SA y Ocho A SA, que tiene un contrato con el MOPC por G. 32.059.354.157.
El contrato inicialmente firmado entre el MOPC y la empresa contratista fue por el monto de G. 27.697.535.158.
Posteriormente, se hizo una ampliación de más de G. 32.000 millones por supuestas modificaciones técnicas en el proyecto.
El túnel tiene 380 metros de largo, entre 5,50 y 6,30 metros de altura, y mide 8 metros de pared a pared, de los cuales quedan siete para la circulación de los vehículos.





Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui