Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de febrero de 2014

Gobierno anuncia inversión por US$ 1.500 millones en innovaciones agroganaderas



El Gobierno Nacional invertirá más de 1.500 millones de dólares para seguir apuntalando el desarrollo agropecuario y ganadero, en el marco de un plan de inversiones de 16 mil millones de dólares. 

Será principalmente en lo que hace a innovaciones tecnológicas. Así lo anunció hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, tras una reunión con el presidente Horacio Cartes.




Los invernaderos son los que serán potenciados, según el ministro Gattini. Gentileza



“Pensamos que irá principalmente en innovaciones tecnológicas. Nosotros llamamos innovación tecnológica a todo lo que es sistema de riego, invernaderos, media sombra y mejoramiento de suelo particularmente”, expresó el secretario de Estado en conferencia de prensa.
 
Gattini indicó que se cuenta con financiamiento de organismos multilaterales, como así también de asociaciones público-privadas y con recursos propios del tesoro para llevar adelante el plan.
 
Señaló que el Ministerio de Agricultura y Ganadería pretende abarcar unas 30.000 hectáreas de riego en los próximos cinco años, además busca instalar alrededor de 5.000 invernaderos para lograr una producción constante durante todo el año y así mantener un precio con menor variación de acuerdo a la estación del año.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui