Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de febrero de 2014

Egresan 17 mujeres antimotines



La Agrupación Especializada ultima detalles para el egreso de la primera promoción de agentes femeninos que pasarán a formar parte del grupo de antidisturbios de la Policía Nacional.



 
Las 'mujeres antidisturbios' están preparadas de igual manera que el personal masculino, según aseguran desde la Agrupación Especializada de la Policía.



Son 17 jóvenes mujeres -10 oficiales y siete suboficiales- quienes realizan prácticas y cursos a diario con el objetivo de superar los últimos obstáculos, exámenes y pruebas para el egreso previsto, en principio para el mes de marzo, en fecha a confirmar, según divulga el portal del Ministerio del Interior.

El comisario Alcides Peralta, director de la Dirección de Apoyo Táctico de la Policía Nacional, destacó la importancia de contar con personal femenino especializado en las filas de las Fuerzas Antidisturbios de la Policía Nacional.

“En primer lugar, estamos priorizando la igualdad de oportunidades en la Policía Nacional, con énfasis en la cuestión de Género, siempre siguiendo las instrucciones emanadas desde el Ministerio del Interior”, afirmó

“Entonces, estas agentes femeninos se están capacitando para esta misión que no es sencilla. Ellas estarán en las mismas condiciones que sus camaradas varones para encarar el trabajo”, agregó.

El alto jefe policial indicó la ventaja de tener a agentes femeninos presentes para enfrentar una situación de crisis o conflicto, como sería una manifestación o movilización con aristas violentas.

“Siempre se tiene en cuenta que un manifestante varón, por lo general, va a cuidarse mucho más en su conducta cuando está frente a un personal femenino. La presencia femenina hace que el varón se vuelva menos violento. En ese sentido, las agentes tienen la ventaja del poder de disuasión más eficaz, en la generalidad de los casos. De esa manera, la Prevención de hechos de violencia se fortalece con el personal femenino”, explicó.

Las mujeres ‘cascos azules’ están en condiciones de utilizar las tonfas, los escudos, los gases, balines de goma y los carros hidrantes en caso de ser necesario. “Están preparadas de igual manera que el personal masculino. No hay ninguna diferencia”, aseveró Peralta.

Las prácticas se realizan de manera diaria en el campo deportivo de la Agrupación Especializada, en su división de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).  

Estos ejercicios son dirigidos por la jefa de Pelotón, la Oficial Gloria García.

Además de los trabajos físicos, las oficiales y suboficiales reciben instrucciones para el manejo de carros hidrantes. 

Asimismo, durante el curso se desarrollan materias sobre la Constitución Nacional y el Código Procesal Penal.
 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui