Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de febrero de 2014

Progresan rápidamente las obras que buscan dar un respiro al caótico tráfico



El tráfico en la Gran Asunción años atrás era considerado un dolor de cabeza. La falta de infraestructura convirtió este suplicio en una verdadera jaqueca para miles de automovilistas y usuarios de buses.

Progresan rápidamente las  obras que buscan  dar un respiro al caótico tráfico
Asfalto. El puente sobre el arroyo Itay ya está culminado y gran parte de la avenida Ñu Guasu ya cuenta con pavimento.





Teniendo al caótico tránsito como una de las quejas principales, el gobierno de Fernando Lugo ideó varios planes, que en su mayoría fueron llevados a la práctica en la era de Federico Franco. Sin embargo, estas obras se estancaron por falta de recursos en la época liberal. Pero a la entrada del Gobierno de Cartes, el Estado se puso al día y los trabajos retomaron su curso, hasta el punto que las tres obras en ejecución, ideadas para dar un respiro al caos, presentan avances significativos (ver info).

Casi terminado. El túnel en la intersección de la ruta Transchaco y Semidei ya tiene un 98% de avance; se prevé la inauguración el próximo 25 de febrero, según anunció el consorcio encargado del trabajo.

Actualmente se realizan los últimos retoques, previos a la apertura al paso de rodados, como colocación de la carpeta asfáltica final, carteles de señalización y la iluminación.

Esta obra incluso tiene tiempo límite hasta el 29 de marzo, pero la compañía constructora se adelantó al cronograma, comentó el ingeniero Alejandro Tiozzo, supervisor de la obra por parte del MOPC.

Un poco más al sur, las tareas en el viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, ya están llegando al 90% de avance general, señaló Tiozzo, también supervisor de esta obra.

Actualmente, los trabajos se centran en el encofrado para las vigas longitudinales del tramo central del paso a desnivel, que uniría las rampas del norte y sur, en la parte más alta del viaducto de 320 metros.

A su turno, los 6,3 km de la avenida Ñu Guasu, que conectaría Luque con el centro de Asunción (en contacto con la Costanera), en un promedio de 20 a 25 minutos, presenta ya un avance del 50% y debe estar terminado para fin de año.

Las labores de desagüe pluvial y movimiento de suelo prosiguen sin parar, mientras se espera que en los próximos días se culminen algunas expropiaciones para iniciar el viaducto que cruzará Semidei.

Mientras, otras obras como la Costanera II –desde General Santos hasta el Botánico– y el Metrobús aún no tienen fecha de inicio.

En el caso del primero se volverá a llamar a licitación en marzo. El segundo, espera la liberación de fondos del BID para empezar el proceso.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui