Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de febrero de 2014

Coinciden en que es hora para radicar inversiones en Paraguay



MÁS DE 90 EMPRESARIOS BRASILEÑOS INTERESADOS EN NUEVOS NEGOCIOS
Autoridades expusieron las ventajas que ofrece el país en sectores que pueden integrarse a cadenas de Brasil
19/02/2014



Autoridades nacionales y representantes de gremios industriales de Brasil coincidieron en que es el momento de apostar a Paraguay por el crecimiento macroeconómico que experimenta, estabilidad política y las ventajas comparativas que ofrece frente a otros países. 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo que es la “hora de Paraguay” y que están dadas las condiciones para que empresarios brasileños y paraguayos creen nuevos empleos.
“Paraguay quiere mercados dignos, no quiere propina. Queremos el mayor beneficio para Paraguay junto con empresas del Brasil”, expresó el secretario de Estado durante el Seminario Paraguay – Brasil, realizado ayer en el marco de la venida de una delegación empresarial compuesta por más de 90 empresarios industriales del país vecino.
Leite manifestó que el mercado objetivo es Europa, al cual se apunta a desarrollar junto con Brasil.

Asimismo, presentó un estudio hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que compara el costo laboral en Paraguay respecto a otros países, así como impuestos y energía eléctrica. 

Además se identificaron a unas 32 empresas brasileñas que producen en Paraguay y exportan al país vecino, entre las que se encuentran rubros como confecciones, calzados, plásticos, producción agrícola, metalúrgico y otros (ver info).
A su turno, Edson Campagnolo, presidente de la Federación de Industrias de Paraná y representante de la Confederación Nacional de Industrias del Brasil (CNI), indicó que Brasil está interesado en aprovechar las oportunidades de negocios y ventajas comparativas que ofrece el país.

“Nos sentimos como en casa, nos estamos creando muy grandes expectativas y cuando tenemos una relación de ganar-ganar es cuando queremos lograr lo mismo”, remarcó.
La misión empresarial está integrada por empresarios del sector construcción interesados en aplicar su know how para desarrollar programas similares a “Mía casa mía vida”. Campagnolo agregó que el “ambiente es altamente favorable para las inversiones”.
En otro momento resaltó la importancia de impulsar y acompañar la creación de micro y pequeñas empresas, así como las firmas familiares como motor de desarrollo económico. En ese contexto, citó a Europa como fuerte impulsor de las pymes.

 

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, invitó a los empresarios a ser parte del proceso de transformación del país y a través de cual se busca salir del atraso en obras de infraestructura. 

Igualmente destacó la ley de Alianza Público Privada en la cual pueden participar firmas internacionales.

La comitiva comercial realizará hoy visitas técnicas a varias empresas de capital brasileño, con el fin de conocer la experiencia de las mismas. Los encuentros se extenderán hasta mañana.
Fuente: lanación


RUBRO FORESTAL, PLÁSTICOS Y OTROS, SECTORES MÁS ATRACTIVOS
 
Primer paso para incrementar las relaciones comerciales
 
Brasileños destacan interés en proyectos que demandan mano de obra intensiva
 
 
 
19/02/2014



El gerente de Relaciones Internacionales de la Federación de Industrias de Paraná, Reinaldo Victor Tockus, dijo que con la venida de importante cantidad de empresarios se está dando apenas el primer paso para establecer nuevas relaciones comerciales entre ambos países y seguir el ejemplo de otras empresas que se instalaron en Paraguay.

“Hay condiciones para venir a invertir”, indicó el empresario brasileño, al tiempo de mencionar que existe apoyo del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) para financiar proyectos de inversiones.

Tockus mencionó que hay interés en proyectos que demandan mano de obra intensiva. Señaló que si bien no se identificaron aún sectores, pero existe frecuentes consultas sobre confecciones, plásticos, metalmecánico, madera, servicios, desarrollo de software, entre otros. 

En ese contexto de acuerdo a la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) el rubro forestal se encuentra entre los sectores más consultados por empresarios del país vecino.

“Hay empresas con visión de proyecto en el área de transformadores y resistencia eléctrica, también alimentos”, expresó.

Asimismo anunció que para mayo está prevista la visita de una delegación paraguaya a Brasil para avanzar en el campo de la integración comercial entre ambas naciones.

El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-Paraguay de Curitiba, Mauro Blumenthal Silka, manifestó que las ventajas que ofrece el régimen de maquila atrae a empresas que miran a Paraguay para producir a precios competitivos y como potencial para su crecimiento.

“Fue una sorpresa la cantidad de empresarios que se inscribieron para venir. Muchos ya están tomando información sobre las leyes de Paraguay y estudiar su venida”, acotó.


COMPARTIERON EXPERIENCIA


Marseg e Yguazú Cementos son dos de las tantas empresas de capital brasileño instaladas en el país y que compartieron su experiencia en el país. Silmar Bertin, de Marseg, resaltó el crecimiento alcanzado por la empresa con la fabricación de capelladas de calzados de seguridad industrial para el mercado brasileño y que permitió desarrollar también la marca Worksafe.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui