Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de febrero de 2014

Empresa noruega construirá planta de ferrosilicio en Paraguay



La empresa noruega Elkem anunció este jueves la construcción en Paraguay de una planta de ferrosilicio, una aleación usada en la fabricación de acero, en alianza con los grupos argentinos Andrani y Araujo.





Empresa noruega construirá planta de ferrosilicio en Paraguay
La empresa Elkem es además proveedora de materiales de silicio. Foto: elkem.com.


EFE


La compañía, que es propiedad de China National Bluestar, una compañía química del país asiático, comenzará la construcción de forma inmediata en las cercanías de Asunción y prevé que la producción comience en el segundo trimestre de 2015.

Elkem destacó que Suramérica es uno de los mayores mercados de productos de ferrosilicio, una aleación de hierro y silicio.

"Con la construcción de esta planta, adquiriremos una presencia local en un mercado creciente", dijo en un comunicado el vicepresidente sénior de Elkem Foundry, Jean Villeneuve.

La compañía eligió Paraguay para implantarse debido a su oferta de energía hidroeléctrica, derivada de las enormes represas de Itaipú y Yacyretá, en el Río Paraná, y al acceso a materias primas locales, como cuarzo y carbón vegetal.

En principio, la planta, cuyo costo no fue divulgado, consistirá en un horno, pero la empresa prevé expandirla en el futuro.

Elkem poseerá un 50 % del proyecto, que creará 100 empleos directos, mientras que el resto se lo repartirán Andreani y Araujo.

El grupo Andreani invierte en la industria petrolera, la producción de aceite de oliva y hostelería, y es dueño del Hotel Guaraní en Asunción.

El grupo Araujo tiene intereses en la construcción y montaje de plantas de acero y en agricultura. Además, está invirtiendo en otra planta de aleaciones de hierro en la localidad argentina de Mendoza. 



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui