Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 23 de febrero de 2014

La ampliación del Mariscal López Shopping generará 2.500 empleos y tendrá un costo de US$ 40 millones




Las obras de ampliación del Mariscal López Shopping ocuparán en forma directa a 1.000 personas; cuando este operativo generará otros 1.500 puestos de trabajo adicionales, explicó Luis Sánchez, gerente general del centro de compras.

 

 
 
La ampliación del  Mariscal López Shopping generará 2.500  empleos
Nueva imagen. La ampliación generará un fuerte impacto comercial en la zona y contribuirá en la formación de un eje de crecimiento para otros negocios.

 


La expansión del Mariscal prevé originar un gran impacto comercial tanto en la zona como en el sector, ya que además de sumar 90 nuevos locales, entre ellos un área para oficinas corporativas, se erigirá en un importante eje de crecimiento para otros tipos de negocios. 

La construcción prevé 55.330 m², de los cuales 22.000 m² serán alquilables, adelantó Sánchez.

El proyecto consta además de cuatro subsuelos destinados a estacionamiento con capacidad para 800 automóviles, el traslado total del patio de comidas donde estarán distribuidos 10 restaurantes de categoría. También 4 tiendas ancla y 90 locales comerciales, además de espacios alquilables para oficinas corporativas. 

Actualmente, el Mariscal funciona con 150 locales. Ambos bloques se conectarán por un puente panorámico aéreo que otorgará una visión moderna a este eje comercial.

Obra arrancó. Las obras de ampliación están en etapa de excavación, previo a ello se hizo una pantalla de pilotes de hormigón armado, que es un sistema que permite trabajar en la excavación del suelo hasta una profundidad de 13 metros, sin exponerse a riesgos de derrumbe, para desarrollar cuatro niveles de subsuelo, explicó el ingeniero Carlos Mura, director de las obras.

El cronograma de trabajo prevé empezar a levantar la estructura desde el subsuelo en mayo para alcanzar el nivel de la calle en noviembre. El objetivo es que estos cuatro niveles estén habilitados para diciembre de este año y puedan ser utilizados por el público.

“Estos subsuelos estarán conectados con el segundo nivel del actual Shopping a través de escaleras mecánicas; la conexión será amplia, inclusive las personas podrán transitarla; se previeron sistemas de oxigenación de los subsuelos que inyectarán aire puro de forma permanente; el nivel de los subsuelos tendrá una altura de 3 metros”, explicó el profesional.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui