Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de febrero de 2014

Inversionistas y bancos de EEUU interesados en negocios locales



ANUNCIO DEL PRESIDENTE DEL BCP TRAS VISITA A EMPRESARIOS
 
El buen ambiente financiero, sumado a las positivas evaluaciones de organismos, hablan de buen desempeño
 
 
 
19/02/2014
Las instalaciones eléctricas son una de las inversiones en las que están interesados los norteamericanos.



El fondo de inversiones de Soros, uno de los más grandes dentro del sector a nivel mundial, manifestó interés hacia Paraguay, para colaborar con el gobierno y el ámbito privado. Así lo confirmó el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, tras el viaje realizado a Norteamérica en busca oportunidades de negocios para el país.

En el seminario en New York sobre el Paraguay, dictado por autoridades locales, se han acercado empresarios y financistas. Entre ellos, la gente del fondo de inversiones, interesados no sólo en trabajar con bonos que impulsa el Estado, sino también con el sector privado, manifestó el titular del BCP. 

Los extranjeros ya hacen gestiones para colaborar en negocios con los productores locales y ahora pidieron una lista de los exportadores paraguayos para realizar acuerdos comerciales.

Los inversionistas dijeron textualmente a Fernández Valdovinos que “queremos ampliar la cartera de clientes en Paraguay”, lo que es considerado mucho más importante, ya que “a nosotros nos ayudará en la generación de empleo y dar más oportunidades”, mencionó la máxima autoridad de la banca matriz.

Además en su visita para mostrar el Paraguay a los extranjeros, contó que representantes del Banco Morgan Stanley desean trabajar desde el diseño, la construcción y la financiación de obras. Fernández Valdovinos sugirió que se pueden realizar trabajos con la Administración Nacional de Electricidad en la instalación de mega sistemas que puedan proveer del insumo eléctrico a todo el país.

“No necesitamos de nuevas leyes para que vengan. Hay mucho interés y a mí me sorprende. Que el fondo monetario dé una buena evaluación y las calificadoras de inversión eleven sus notas, también hace que inversionistas quieran arriesgarse y venir”, sostuvo el presidente del BCP.

Uno de los puntos resaltantes es que la ley de Responsabilidad Fiscal sorprendió a los banqueros y representantes de compañías presentes, ya que anteriormente no estaba ni en la carpeta de sugerencias del FMI, y en consecuencia, hará más predecible las políticas fiscales.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui