Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de febrero de 2014

Llegan a 14 países turbinas hechas por Astillero Chaco



LA EMPRESA BUSCA NUEVAS ALIANZAS CON BRASIL
 
La industria proveerá componentes para la décimocuarta represa del país vecino
 
 
 
22/02/2014
El grupo empresarial, conformado por Astillero Chaco y CIE, emplea a unas 600 personas.



Astillero Chaco lleva hechas aproximadamente 250 barcazas y embarcaciones para importantes empresas de la región que sacan sus mercaderías por la Hidrovía Paraná, y centenares de turbinas para hidroeléctricas de 14 países de 4 continentes. La empresa está aliada con CIE, que se dedica al diseño y fabricación de componentes para hidroeléctricas, subestaciones y líneas de transmisión.

“La empresa nació con Itaipú, empezamos con la hidroeléctrica, con todo lo que aprendimos dijimos vamos a ir al mundo a pelear”, manifestó el presidente de la industria naval, Hugo Aranda, al tiempo de añadir que la experiencia adquirida en la construcción de la represa fue valiosa porque permitió nuevos contratos con centrales hidroeléctricas de diversos países.

Los trabajos desarrollados por el grupo empresarial llegan a Suecia, Noruega, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, entre otros países, y actualmente proveen componentes para una decimocuarta represa en Brasil, según precisó el empresario.

Asimismo, Aranda indicó que existen muchas posibilidades de establecer nuevas alianzas con firmas brasileñas, ya que las mismas demandan barcazas para sacar granos y minerales.
 

CAPACIDAD


El astillero produce barcazas graneleras de 1.500 a 2.600 toneladas y para minerales con capacidad de 2.600 toneladas. También se dedica a la reparación de embarcaciones de multinacionales como ADM, Cargil, entre otras. El grupo empresarial emplea de manera directa a unas 600 personas, según precisó.

El pasado miércoles, una delegación de setenta empresarios brasileños que llegó al país para participar del seminario Paraguay – Brasil, y conocer las oportunidades para desarrollar nuevas inversiones, visitaron las instalaciones de la industria naval, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo.
 

INDUSTRIA NAVIERA


Se estima que en la actualidad hay unas 2.600 embarcaciones paraguayas, de las cuales 330 fueron hechas en el país. 

La proyección en cuanto a transporte de carga a través de la Hidrovía Paraná es de 40 millones de toneladas y actualmente se transporta unos 19 millones de toneladas.

La industria naval local la componen 11 astilleros que operan en el país. 

El sector emplea a unas 2.230 personas. En tanto las mujeres también se abren paso en el sector al ser incluidas como soldadoras.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui