Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de febrero de 2014

Paraguay se mantiene como el país con mejor clima económico de la región



Paraguay se mantiene como el país con mejor clima económico por encima de Perú y Colombia según una reciente investigación realizada por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Investigación Económica Leibniz (de Alemania).
 
 
 
 
 
 
 
Con 140 puntos, Paraguay mantiene el liderato en el ránking entre los 11 países contemplados en la encuesta y el mejor en índice de expectativas.
Detrás de Paraguay se encuentran Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, seguidos de Chile, México, Uruguay y Brasil.

Venezuela y Argentina tienen los peores ICE de la región - 20 puntos y 77 puntos, respectivamente – y mantuvieron los mismos resultados de la Encuesta de octubre para todos los indicadores. Brasil, que había mejorado el clima económico en la comparación entre julio y octubre, aunque manteniéndose en zona negativa, volvió a empeorar y bajó un 6,3% en el índice, que pasó de 95 puntos a 89 puntos.

La Encuesta Económica de América Latina está para la vigilancia y la predicción de tendencias económicas, con base en informaciones trimestrales facilitadas por expertos en las economías de sus países. La encuesta se aplica con la misma metodología simultáneamente - en todos los países de la región, un método que permite la construcción de un ágil y amplio panorama de la situación económica de los países y bloques económicos. 
 
En enero de 2014, se consultaron 141 expertos en 18 países.
Este índice puntúa basándose en una encuesta que genera información tanto cuali- tativa como cuantitativa. 
 
El índice del clima económico (ICE) es el indicador síntesis, compuesto por el índice de situación actual (ISA) y el índice de expectativas (IE), que tratan de la situación económica general del país en el momento y en los seis meses siguientes.
 
Fuente: IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui