Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de febrero de 2014

Costanera 2 pasará por Tablada Nueva



 
La costanera 2 pasará cerca de los humedales del B° Tablada Nueva, confirmó el Ing. Pedro Cardozo, del MOPC

Si bien el proyecto técnico aún no fue presentado al Focem (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur), ente financiador, dijo que afectará a unas 600 familias. 

La inversión de US$ 74 millones encarecerá los inmuebles, que es un fuerte aditivo para su invasión. 



Detrás de las precarias viviendas se observan los edificios del centro de Asunción. Los humedales invadidos están en un lugar cercano al trazado del tramo 2 de la costanera.
Detrás de las precarias viviendas se observan los edificios del centro de Asunción. Los humedales invadidos están en un lugar cercano al trazado del tramo 2 de la costanera. / ABC Color
 
 
 
De acuerdo con el plan, el trazado irá desde la Avda. Gral. Santos hasta el Botánico, pasando cerca de los humedales del B° Tablada.

Desde el año pasado, la zona está siendo ocupada por familias que inclusive no pagan por el consumo de agua y electricidad.

El Ing. Cardozo pidió que no se publique el trazado de la Costanera, porque temen que también se invadan las zonas libres. Además, todavía no fue aprobado por el ente financiador, dijo.

Durante el censo detectaron que el trazado afectaría a unas 600 familias. Esta cifra puede aumentar porque siempre al final aparecen otras. “Pero solamente cuando se demuestra que moran en el sitio mediante testimonios de autoridades del lugar se les incluye en la lista, dijo.

Encontraron, por ejemplo, que el 10% de las familias indemnizadas en el proyecto anterior volvieron a ubicarse en la zona a ser afectada.

Hugo Piccinini, director de Gestión Ambiental de la Comuna asuncena, había dicho a ABC que no pueden detener las invasiones ni en Tablada Nueva ni en el Banco San Miguel, y que debe realizarse una intervención con la Fiscalía y la Policía Nacional. También dijo que se trata de un problema social.

De no pararse la invasión a los humedales de Tablada Nueva habrá un grave problema ambiental. Esto se sumará a otro problema no menor que es la contaminación con residuos sólidos de la Laguna Pytã y otros cauces hídricos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui