Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de febrero de 2014

Empresarios brasileños se llevan impresión positiva del país



Con una última vista a la firma Blue Design, ubicada en San Lorenzo, culminaron hoy las actividades complementarias de la “Misión Empresarial Brasil-Paraguay” que busca que inversionistas del vecino país exploren oportunidades y posibilidades de radicar nuevas industrias en Paraguay.
 
 
 
La maquiladora Blue Design provocó una buena impresión en los potenciales inversores brasileños. Foto: Gentileza MIC
 
 
 
Estas actividades tuvieron como finalidad generar una “motivación” en los empresarios brasileños para “decidirse a invertir en nuestro país”, según sostuvo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
“Esperemos que lo que vean y hayan escuchado aquí les motive para poder invertir en Paraguay: hay historias de éxito, hay brasileños que vinieron por aventura, otros por visión, otros por estudios más científicos. Y les ha ido muy bien, les va bien”, había destacado ayer el secretario de Estado durante el almuerzo con los empresarios en la ARP.


Así vieron Paraguay los Empresarios Brasileños
 
"...Desde la cuestión impositiva hasta la de poder invertir acá, de ubicar nuestra plata acá, es bastante bueno e interesante, y muy ventajoso para los brasileños. Tenemos que seguir con nuestro plan y tratar de invertir acá, no basta con solo ver las riquezas que tiene el país, venimos acá para invertir nuestro dinero y generar empleos para los paraguayos y brasileños que están acá", remarcó Maxwell Lopes, empresario brasileño representante de la firma Terena Brasil. Aseguró que hay garantías para invertir en Paraguay y que Cartes es una persona visionaria.
"... (Cartes) es un hombre que mira el futuro, y busca recuperar el tiempo perdido por anteriores autoridades paraguayas. Su país necesita en este momento de mucha tecnología y necesita también de empleos para su población, y eso el Gobierno actual está dispuesto a apoyarnos y darnos todas las garantías posibles, para que juntos, podamos hacer crecer a Paraguay como país digno, a todo su pueblo con los países vecinos"
, resaltó Lopes.

El empresario brasileño destacó que la dedicación del empleado paraguayo es digna de resaltar. "Todos los empresarios que ya están con sus empresas en Paraguay, nos han hablado muy bien de la dedicación de los funcionarios paraguayos, que no faltan casi a su trabajo, está siempre dispuesto a trabajar. La mano de obra es lo mejor que vimos, es un pueblo muy trabajador y tengo la convicción que alcanzaremos el éxito si nuestra firma decidimos a invertir en Paraguay"
, finalizó.

Jorge Bunchicoff, presidente de maquiladora Blue Design, explicó las ventajas de invertir en Paraguay. "Les contamos nuestra experiencia general en todo lo económico, en la logística, en la inversión edilicia, máquinas, un poco las ventajas y desventajas para darles un panorama más privado y empresarial"
, subrayó y se mostró conforme con el apoyo brindado por el gobierno.

"Tenemos respaldo del CNIME aunque tenemos algunas cuestiones que solucionar. Nosotros tenemos cerca de 600 empleados. Creo que somos la industria que más invirtió en el país en 2013, la única planta con certificación LEED americana en Latinoamérica, y nos gustaría mucho conversar con el presidente Cartes y el ministro por algunas cuestiones pendientes"
, recalcó, al tiempo que mencionó que los visitantes mostraron mucho interés en invertir.

"El inversor puede tener muchas dudas al decir “entro en un país diferente, ¿será que se puede o será que no?” y creo que esto es muy útil para el país, que recorran, que hablen con empresarios"
, finalizó.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui