Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de febrero de 2014

Empresa brasileña pretende montar fábrica de helados



BARION EXPORTA A 14 PAÍSES Y BUSCA EXPANDIRSE MÁS
 
La compañía cuenta con una amplia gama de dulces hechos a partir de cacao
 
 
 
21/02/2014



La empresa de chocolates Barion ve a Paraguay como potencial aliado para expandir sus negocios. La compañía brasileña analiza realizar la producción de helados y postres en el país. “Tras la visita consideramos muy importante el mercado de Paraguay para explotar el mercado de chocolates y dulces”, dijo Romnel Barion, presidente de la firma.

Barion exporta en la actualidad a 14 países y considera “muy factible la instalación de una sucursal de la fábrica en el país”.

El empresario explicó que la compañía se encuentra en etapa de expandir sus negocios y mira a la región con altas posibilidades por la difícil situación que atraviesa Brasil debido al encarecimiento de costos en la producción por la alta presión tributaria.

La industria se dedica a la elaboración de galletitas, huevos de pascua, wafers, bom bom, confites, entre otros productos dulces. La misma tiene una trayectoria de más de 4 décadas en la producción de chocolates en el vecino país y es reconocida como la empresa con más experiencia en la fabricación de obleas y sus combinaciones con el chocolate.

El presidente de la compañía formó parte de la delegación compuesta por 160 empresarios brasileños que visitó Paraguay para explorar oportunidades y posibilidades de invertir en la creación de nuevas industrias.
 

SEGMENTO CAYÓ EN EL 2013


Al cierre del primer semestre de 2013 el segmento de chocolates cayó 2% respecto al 2012 cuando alcanzó un crecimiento de 10%, según un estudio hecho por la consultora analista de mercados CCR, que señalaba también que el mercado de consumo masivo de las principales categorías de productos cosméticos, alimentos, bebidas, limpieza y lácteos registraron una caída del 8% con relación al mismo periodo.

La disminución en las ventas obedece al efecto contrabando desde la Argentina que golpeó en gran medida tanto al sector industrial como a importadores.

La comitiva empresarial hizo ayer una última visita a industrias exitosas. Los empresarios visitaron la maquiladora Blue Design, dedicada a la producción de jeans.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui