Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de febrero de 2014

Industria de autopartes Delphi (General Motors) también se instalará en Paraguay



Sector autorrepuestos tendrá gran auge


El Gobierno ve con muchísimo optimismo el crecimiento de la industria de autopartes en el país, porque las estimaciones indican que al final de este año se crearán cerca de 8.000 nuevos puestos de trabajo solamente en este segmento, y que la mayoría se concretará este año, dijo ayer el viceministro de Industria, Óscar Stark. 



Viceministro de Industria, Óscar Stark.
Viceministro de Industria, Óscar Stark. / ABC Color
 
 
 
El subsecretario habló con la prensa en el marco de la visita de la delegación de empresarios brasileños a la ARP, en Roque Alonso.

Añadió que en el sector de autopartes livianas las empresas Fujikura, THN, Yasaki, Sumitomo y otras estarían instalando fábricas en al país.

Destacó que una de las más grandes del mundo en el rubro autopartes, Delphi, también tiene interés en instalarse en nuestro territorio.

“Se está verificando que esto funciona y va a generar un crecimiento muy importante en Paraguay”, alegó.

En relación a los visitantes brasileños informó que el objetivo del MIC es aprovechar la coyuntura de la región para generar empleo y desarrollo, dando valor agregado a nuestra producción primaria que es la mayor parte de nuestra economía.

“Todos estos empresarios que nos visitaron son industriales que tienen empresas funcionando en Brasil y tienen ideas de crecer o trasladar parte de sus procesos productivos al Paraguay”, indicó.

Amplió que hay algunos que ya están más avanzados, que ya crearon sus empresas, y hay otros que están viniendo por primera vez a ver cuáles son las oportunidades que hay, atraídos por la mano de obra y la electricidad.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui