Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de febrero de 2014

AEROLAP volará Asunción-Madrid desde Julio



SE PREPARA PARA VOLAR DE ASUNCIÓN A MADRID DESDE JULIO DE ESTE AÑO
La compañía Aerolap busca inversionistas paraguayos
Ya firmó contrato con firma estadounidense que proveerá de dos aeronaves en el 2014
19/02/2014



La aerolínea de bandera paraguaya (Aerolap) sigue tramitando con las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para comenzar las operaciones con España a partir del segundo semestre del 2014, informó Rubén Maciel, asesor jurídico de la compañía.

El mismo comentó que la empresa concretó con una compañía norteamericana el alquiler de una aeronave, mientras que el segundo avión podría llegar entre los meses de marzo y mayo de este 2014. “Una vez obtenida la licencia de la Dinac, iniciaremos las operaciones en esa ruta”.

Dijo que por cláusulas de confidencialidad no se pueden mencionar a la empresa que alquilará las aeronaves y el monto de la negociación.
Respecto a los inversionistas, Maciel afirmó que el 90% son empresarios españoles, y que ahora están en proceso de búsqueda de inversores que quieran ser accionistas del 10% restante, “estamos buscando accionistas paraguayos”, dijo.

El plan de negocios de Aerolap prevé una inversión que en 5 años llegará a los 180 millones de dólares. A finales de año, representantes de la empresa Aerolap tuvieron una reunión con directivos de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), donde los empresarios de la compañía informaron que ya realizaron el pedido formal a las autoridades aeronáuticas.

Las autoridades turísticas afirman que esta nueva conexión que tendrá Paraguay con Europa será fundamental para incentivar el turismo entre ambos países, y además facilitará una conectividad rápida entre España y Paraguay.

 
INTERES


La otra aerolínea que muestra interés en captar esa misma ruta es la europea Air Europa, la misma había anunciado que volará a Paraguay mediante el aeropuerto brasileño de Salvador, Bahía, desde donde ofrecerá conexiones a Asunción, Santiago de Chile y Córdoba, Argentina, desde marzo de este año. Sin embargo, hasta el momento no hay nada en concreto. 

El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, dijo que las negociaciones siguen avanzando. “Nosotros siempre vamos a dar la bienvenida a todas las empresas que quieran volar en Paraguay.”
En setiembre del 2013, autoridades de Air Europa visitaron Paraguay con el fin de interiorizarse de las condiciones; asimismo, presentaron el proyecto de conectividad aérea directa entre Asunción y Madrid, con una inversión que supera los 121 millones de dólares en tres años.
Fuente: lanación


Paraguay Airlines compra avión 767

 

La compañía Paraguay Airlines SA (Aerolap) compró su primer avión 767, más la opción de una segunda aeronave a ser entregada entre marzo y mayo para realizar vuelos directos entre Asunción y Madrid, según un comunicado enviado por su representante, Rubén Maciel.


 

En setiembre del año pasado, empresarios españoles anunciaron a la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) la intención de iniciar este año sus operaciones para unir la ruta Asunción-Madrid, para lo cual han iniciado los trámites para obtener la venia correspondiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dinac). El proceso no fue culminado, según la Dinac.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui