Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de febrero de 2014

Dos pacientes recibieron trasplantes de médula en IPS



En los primeros dos meses del año ya se han realizado dos trasplantes de médula ósea en el Instituto de Previsión Social (IPS). 

El año pasado se realizaron 12 procedimientos de este tipo. 



Procedimiento de trasplante de médula ósea. (Archivo).
Procedimiento de trasplante de médula ósea. (Archivo). / Noticias.interbusca.com
 
 
 
El médico Derlis González, uno de los responsables de la Unidad de Trasplante del Hospital Central de IPS, comentó que la meta es superar la cantidad de trasplantes realizados en el año anterior, dado que existe un elevado número de pacientes que lo necesitan.

En el mes de enero ya se realizaron dos trasplantes de médula y para febrero se espera alcanzar la misma cantidad de procedimientos, manifestó González.

Esto dependerá de cómo estén las programaciones de los pacientes en relación a sus médicos tratantes, teniendo en cuenta que deben estar al día con sus estudios y controles rutinarios, explicó.

“El Hospital Central del IPS es el único centro médico que está ofreciendo trasplante de médula en forma regular, sobre todo a los pacientes adultos”, recordó el profesional.

Así también, recordó que en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” se cuenta con el personal entrenado y el espacio físico adecuado para hacer estos trasplantes.

De hecho, el año pasado iniciaron un programa de trasplantes de médula ósea, mencionó.


Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui