Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de febrero de 2014

Policía reconoce arrojo de suboficial durante temporal



César Augusto Bobadilla es el nombre del suboficial ayudante que se atrevió a dirigir el tránsito en medio del raudal y bajo una intensa lluvia, el pasado miércoles.
La imagen de Bobadilla dirigiendo en medio del raudal fue captada por la cámara del teléfono celular de una automovilista.

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Francisco Pastor Alvarenga, hizo público un reconocimiento al suboficial Bobadilla por su valeroso servicio a la comunidad.
Teniendo el agua casi a la cintura, el uniformado se instaló en el cruce de las avenidas Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas para dirigir el tránsito vehicular durante el fuerte temporal registrado ayer.
La imagen de Bobadilla, que presta servicio en la Comisaría 7ª Metropolitana, dirigiendo en medio del raudal fue captada por la cámara del teléfono celular de una automovilista, quien de inmediato subió la foto a internet y se difundió por las redes sociales.
La acción del uniformado fue comentada, aplaudida y elogiada por internautas, por lo que ante esta repercusión la Comandancia de la Policía Nacional hizo un reconocimiento público a la labor del suboficial Bobadilla por su esfuerzo, constancia y efectividad durante la tormenta.

Fuente: paraguay.com


Lluvia récord en Paraguay


La lluvia caída ayer en Asunción y alrededores equivale a 41,2 horas de caída de agua continua de las Cataratas del Yguazú. 
Según Meteorología, nunca llovió tanto desde 1959, año en que empezó la medición en nuestro país.

Damnificados luego de las lluvias de ayer. / @jarac_joseluis
Los 222 milímetros caídos en la víspera, que equivalen a 222 litros por metro cuadrado, corresponden al nuevo récord, informó en contacto con ABC Color el pronosticador Carlos Santacruz. Las lluvias se midieron entre las 00:00 y las 09:00 del miércoles.
Se superó la última marca que data del 22 de diciembre de 1997, cuando se alcanzaron 199,8 milímetros de lluvia por metro cuadrado, indicó Santacruz.
El promedio anual de lluvia caída para la región Oriental oscila entre 1.400 y 1.800 milímetros por metro cuadrado, es decir entre 1.400 y 1.800 litros de agua por cada metro cuadrado pero durante todo un año, cuando que esta vez cayeron en solo 9 horas, 222 litros por cada metro cuadrado. Para la región Occidental el promedio de lluvia caída cada año en cada metro cuadrado varía entre 600 y 1.200 milímetros.
Para dimensionar la cantidad de agua que llovió, se puede tener en cuenta los litros de agua que corren por segundo en las cataratas del Yguazú (1.500.000 litros por segundo en promedio, según el sitio oficial), con lo que tendríamos 41,2 horas seguidas de este fenómeno.
Otra referencia pueden ser las piletas olímpicas, de acuerdo con la medición de la Federación Internacional de Natación, que indica que en promedio las piletas oficiales tienen como mínimo 2.500.000 litros.
Teniendo en cuenta este ejemplo, podríamos decir que llovió la cantidad de agua que cabe en alrededor de 89.000 piscinas olímpicas.
Desde 1959, año en que se empezó a medir la cantidad de lluvia en Paraguay, no se tuvo tanta agua, reiteró Santacruz.
Aunque hubo tormentas en casi todo el país, los lugares en donde se focalizó el fenómeno fueron Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio.
A pesar de que no se cree que vuelva a darse una tormenta de tal evergadura en los próximos meses, no se descarta que en marzo y abril se den importantes lluvias, advirtió el pronosticador.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui