Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de febrero de 2014

Construirán 12.000 viviendas en área rural



Asunción, IP.- Con la construcción de 12.000 casas de material en el área rural se sustituirán las de adobe, refiere el acuerdo al que llegaron el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). 

Este convenio se realizó en el marco del Programa Sembrando Oportunidades, encarado por el Gobierno Nacional.



Construirán 12.000 viviendas en área rural

Escrito por  


Concepción será el primero de los 13 departamentos del territorio nacional que será beneficiado con la construcción de viviendas de carácter social con material cocido.

Diez colonias campesinas del ente rural serán las primeras beneficiadas con el programa Sembrando Oportunidades, de lucha contra la pobreza que emprende el Gobierno.


Estas colonias están en el departamento de Concepción, y son: Arroyito, Kuruzu de Hierro y Alemán Cue, ubicadas en el distrito de Horqueta; Santa María, Niño Salvador y San Alfredo, en Concepción; Sapucai, en Yvy Yau; Nueva Fortuna, en Azotey; La Paz, en San Carlos e Isla Yuty.

Actualmente, se lleva a cabo el proceso de relevamiento de datos, como la identificación de las colonias y la gente que será adjudicataria con las viviendas. 
Las obras comenzarán en los próximos días. Los fondos de inversión provendrán de la Senavitat. 
Las viviendas sociales que serán construidas por las empresas constructoras contratadas, estarán compuestas de un sanitario, sala, cocina, comedor y uno ó dos dormitorios.

Según datos de la STP, la construcción de viviendas en el área rural estará en el orden de las 12 mil viviendas. La asistencia técnica agropecuaria deberá alcanzar a 120 mil familias, y la operatividad en 100 distritos, a través del sistema de compras públicas.

En cuanto al mejoramiento de caminos, se prevén 5 mil km de rutas de todo tiempo, el reemplazo de 5 mil metros de puentes de madera por estructuras de hormigón y el mantenimiento de 7.500 kilómetros de caminos vecinales.

Varios asentamientos serán priorizados para llegar a 91 mil familias que recibirán la asistencia del programa Tekoporã este año. Se trata de 2.120 asentamientos que recibirán servicios integrales en todo el país.

El Indert  forma parte de la tarea interinstitucional encarada por varios ministerios y secretarías del Gobierno. 
La meta es reducir la pobreza en los sectores rurales más vulnerables.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui