Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 2 de marzo de 2014

Shopping del Sol duplicará empleos, una vez terminadas las ampliaciones




Entre las gestiones municipales, los ajustes, las licitaciones de las constructoras, etc., se estima que la obra de ampliación de la zona oeste hacia el Supermercado Stock estaría empezando aproximadamente en el mes de julio, adelantó Gabriel Giussiani, gerente general del Shopping del Sol.



Shopping del Sol duplicará    empleos, una vez terminadas las ampliaciones
Al oeste. El Shopping crecerá hacia la Petrobras y los predios lindantes




“Hubo una presentación preliminar para ver los grandes conceptos y como eso estuvo bien ya presentamos el proyecto de arquitectura completo; lo que nos falta presentar es el de prevención de incendios que forma parte de estas instalaciones que se están elaborando, pero estamos ya en fases finales de ajustes del proyecto”, manifestó.

Actualmente, los trabajos de construcción se centran en las obras de ampliación del Patio de Comidas que crecerá hasta llegar a la calle Juan XXIII con lo que se duplicará al espacio actual en capacidad como en cantidad de locales; la variación será que habrá locales más grandes que otros, con novedades interesantes en gastronomía, comentó.

Empleo. La ampliación oeste sumada a la del patio de comidas básicamente duplicará el tamaño del Shopping en superficie construida y en área comercial y por ende también la cantidad de personas que trabajan en él, dijo Giussiani. En el centro comercial trabajan hoy más de 1.200 personas; la ampliación prácticamente duplicará a entre 1.000 y 1.100 puestos de trabajo directo más. Y cuando se inicie la construcción oeste, que es empleo temporal, habrá más de 200 personas trabajando.

“Es un motor de trabajo permanente; esos 1.100 puestos más se multiplicarán por 4. Hablamos de sostener a más de 4.000 personas”, dijo.

Futuro. La conjunción de edificios corporativos en la zona y el movimiento que esto genera dará pie a la creación de edificios de nivel medio en los alrededores, lo cual generará una demanda importante en los próximos años cuando se complemente con la explosión de hoteles que se construyen en la zona, que generarán polos de concentración turística, analizó.

“Ante ese panorama la demanda comercial será muy importante. Entonces, el Shopping del Sol, con el nuevo emprendimiento, debe empezar a actuar como un polo comercial muy fuerte. Estaremos empezando en julio, con 18 meses de obra aproximadamente y lo que esperamos es satisfacerlo; por otro lado, tenemos marcas locales y de afuera en lista de espera de locales”, dijo.

La inversión prevé un capital aproximado de 40 millones de dólares, pero recién cuando se hagan las licitaciones se tendrá el monto exacto, aunque se estima que no variará sustancialmente, puntualizó.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui