Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de febrero de 2014

Los 10 rubros que no existían hace 20 años



Con el paso del tiempo cambian las costumbres y son descubiertas nuevas necesidades, es por esto que el staff de La Nación elaboró una lista de 10 rubros que no existían hace unas dos décadas atrás y que actualmente se encuentran en pleno auge de consumo.
 
 
 
 
Estos son los rubros que fueron identificados:


-Forrado de termos: El hábito del tereré y el mate ha hecho que florezca la “industria” del forrado de termos. Esta actividad ocupa a gran cantidad de personas y se ha diversificado, además permite tener un regalo siempre útil en el momento de quedar bien con algún familiar o amigo.




 
-Industria de la moto y sus derivados: El ensamblado de motocicletas en el país ha permitido el florecimiento de distintos tipos de comercios. La posibilidad de implementar delivery en locales de comida rápida es mayor, así también los vendedores ambulantes conocidos como “motopanchos”.





-Recarga de cartuchos de tinta: El nuevo tipo de impresoras que utilizan los denominados “toner” han creado un negocio, si bien es anexo a todo lo que mueve lo informático no deja de ser un rubro nuevo en su explotación.



 
-Reciclaje y derivados: El reciclaje fue “descubierto” hace décadas en otros países, sin embargo en base a esto se ha desarrollado negocios a nivel local. Los materiales más aprovechados son plástico y aluminio, tienen un mercado menor el cobre, el bronce y las baterías.




Internet y derivados: Mediante el desarrollo de la informática y el avance de internet se ha desarrollado toda una industria, que engloba a técnicos, desarrolladores, hasta agencias de publicidad digital. En este nuevo medio se mueven profesionales que diversifican productos para atraer a consumidores.



Puestos de recarga y giros: La explosión de la penetración de los teléfonos celulares ha hecho que en la década anterior el boom de los pequeños negocios sean los puestos de recarga de saldo. Desde 2010 esto se ha diversificado con la llegado de los giros de dinero a nivel nacional a través de las telefónicas.




Reparación de celulares: La telefonía celular existe en el Paraguay hace más de 20 años, pero la eclosión se registró en la década pasada. Un parque inmenso de celulares que incluso llegaría a un móvil per capita; pantallas y funciones se han sofisticado y los aparatos se han vuelto más frágiles por lo cual hay mayor demanda de servicio técnico.


 
La industria orgánica: Más que el producto, lo nuevo como rubro es el concepto. Actualmente Paraguay es el mayor exportador de azúcar orgánica del mundo. Apelando al concepto de lo orgánico se comercializan desde frutas y verduras hasta productos como el azúcar y derivados.





Productos personalizados: Nombres, colores, mascotas o la fotografía de algún hijo o hija son algunos detalles que normalmente son aplicados a productos personalizados. Remeras, termos, almohadas, obsequios y hasta botellas de alguna bebida son enmarcados dentro de la personalización.



 
Turismo extremo: En el país han florecido una especie de turismo poco usual hasta los últimos años, el llamado extremo. Esta actividad es sencilla pero innovadora, pues aprovecha los recursos naturales del país y los conjuga con juegos denominados extremos ya que son practicados en altura o que requieren de habilidad física.



 
 
 
Aportes por parte de los lectores serán valorado y podrán ser plasmados en una próxima nota
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui