Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de febrero de 2014

El MIC anuncia la venida de un gran número de empresarios brasileños



DELEGACIÓN DE POTENCIALES INVERSIONISTAS DEL VECINO PAÍS


Una delegación compuesta por empresarios y gremios de industriales brasileños vendrá al país el día 18 del presente mes, interesada en realizar inversiones en nuestro territorio, según una lista suministrada por el Ministerio de Industria y Comercio. 



/ ABC Color

De acuerdo con datos de la secretaría de Estado, la venida de potenciales inversionistas del vecino país a nuestra capital es producto del encuentro que llevado a cabo en Brasilia hace un par de semanas entre los ministros paraguayos Gustavo Leite, de Industria, y Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas, con su colega brasileño Fernando Pimentel. En esa reunión conversaron con dirigentes de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el gremio más representativo del sector en todo Brasil. En el encuentro disertaron sobre las oportunidades que ofrece nuestro país.

En la reunión con más de 25 presidentes de gremios, se confirmó esta misión, “sin precedentes”, al Paraguay, con más de 40 empresarios industriales, socios de la CNI, que estarán entre el 18 y 19 del corriente.

La delegación contará con los más representativos asociados de la confederación, quienes buscarán concretar planes de inversión y radicación en nuestro país.

La delegación brasileña será liderada por el presidente de la CNI, Robson Braga de Andrade, quien propuso una alianza con el Gobierno paraguayo para constituirse en una virtual agencia de promoción de inversiones de Paraguay, vistas las enormes ventajas competitivas nacionales en el marco de un acuerdo con la comunidad europea y de mayor apertura del mercado de Brasil.

Los ministros paraguayos también estuvieron en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde presentaron las oportunidades que ofrece el Paraguay a los representantes de la Federación de Industria y Empresas de Minas Gerais (FIEMG), quienes se interiorizaron de las ventajas del mercado paraguayo.

En ambas actividades con el sector privado, tanto en Brasilia como en Minas Gerais, el ministro Leite estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Jiménez Gaona, y del ministro Pimentel, quien ratificó el apoyo del Gobierno brasileño en la nueva relación “Ganar-Ganar “entre ambos presidentes.

También mantuvieron contactos con la Universidad Federal de Minas Gerais, donde se conversó sobre la posibilidad de la concreción de un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la UNA, para desarrollar programas conjuntos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui