Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de febrero de 2014

El túnel de la transchaco se inaugura el sábado a las 9 AM


Finalmente, el túnel de Semidei y la Ruta Transchaco será inaugurado oficialmente este sábado 1 de marzo, a las 9:00, con la presencia del presidente Horacio Cartes. 
La obra costó más de US$ 7 millones.



La prueba de luces se realizó el martes por la noche y fue exitosa.
La prueba de luces se realizó el martes por la noche y fue exitosa. / Carlos Jiménez, ABC Color
La información fue dada a conocer por el Ministerio de Obras Públicas a través de un boletín oficial de prensa. La inauguración se realizará luego de que las pruebas de luces y de drenaje hayan sido exitosas.
“La empresa constructora realizó con éxito las pruebas de la instalación eléctrica y esta mañana se comprobó que las intensas precipitaciones que se dieron sobre la capital no afectaron el túnel. El drenaje del interior y los desagües del exterior funcionaron perfectamente”, informó el MOPC.
La obra fue realizada por el consorcio conformado por las empresas Tecnoedil y 8 A. Inicialmente, iba a costar G. 27.692.535.158, pero terminó costando G. 32.059.354.157, unos US$ 7.600.000, tras una adenda en el contrato.

Fuente: ABC


Túnel pasó prueba de agua y será habilitado este sábado


El flamante túnel en el cruce de la ruta Transchaco y Semidei pasó ayer su primera prueba de agua.



Túnel pasó  prueba de agua y será habilitado este sábado

Listo. Así lucía el túnel en la mañana de ayer, mientras llovía ferozmente en Gran Asunción. Ya está preparado para el tráfico.



El sistema de desagüe pluvial del paso a desnivel respondió muy bien a la lluvia. Si bien la pista estuvo mojada mientras duró la precipitación, los desagües colocados a los costados absorbieron de forma eficiente la cantidad de agua caída y evitaron la formación de raudales.
La lumínica tampoco tuvo inconvenientes. En todo momento el túnel estuvo bien iluminado, según pudo comprobar un equipo periodístico de Última Hora.
Según los responsables de la obra, esto demostró que las instalaciones eléctricas fueron colocadas de manera correcta. De igual forma, mencionaron que se cuenta con sistemas de corriente alternativos, por si la ANDE corta el suministro.
Tráfico. El Ministerio de Obras Públicas anunció que esta obra será habilitada al tránsito este sábado.
El túnel pretende agilizar el paso de unos 40.000 rodados, evitando el giro a la izquierda de los vehículos que vienen por la Transchaco con destino a Calle Última.
Los trabajos alcanzaron los G. 32.059 millones y fueron realizados por el Consorcio Tecnoedil SA y 8A SA.

Fuente: ultimahora



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui