Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de febrero de 2014

USDA proyecta año histórico para el comercio de la soja



INFORME DE COMERCIO Y MERCADOS AGRÍCOLAS

Para Paraguay, estiman un volumen de exportación de 5,8 millones de toneladas en 2014



17/02/2014
Paraguay se mantiene en la posición número 6 entre los principales productores de soja, por detrás de Brasil.
César Villagra - cesarvillagra83@gmail.com


El comercio exterior de soja se perfila para tener un año sin precedentes en el Paraguay, teniendo en cuenta las proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados unidos (USDA), que situó el volumen de exportación de granos de la oleaginosa en la cifra récord de 5,8 millones de toneladas, en su último reporte de comercio y mercados agrícolas.

Este volumen representa un incremento del 5,4% con relación al nivel del 2013, que según la institución estadounidense fue de 5,5 millones de toneladas. Como factores impulsores de esta tendencia figuran el buen volumen de producción de granos de soja en el Paraguay y la sostenida demanda internacional.

Con el volumen estimado para este año, el Paraguay seguirá siendo el cuarto mayor proveedor de la oleaginosa en el mundo, por detrás de Brasil, Estados Unidos, y Argentina. En total, en el mundo se comercializarán 109,3 millones de toneladas de granos de soja.
 
 
PRODUCCIÓN


La institución estadounidense elevó 3,3% sus proyecciones de cosecha de soja paraguaya y la situó en 9,3 millones de toneladas para el 2014. Este nivel es similar al récord en la producción sojera paraguaya producido en la campaña pasada 2012-2013. 

El Paraguay se mantiene en la posición número 6 entre los principales productores de soja, por detrás de Brasil, Estados Unidos, Argentina, China e India.

En su anterior informe, el USDA había estimado una cosecha de 9 millones de toneladas. Desde su primera proyección para esta zafra, brindada en el último trimestre del año pasado, el USDA incrementó 1 millón de toneladas sus estimaciones de la producción. En ese entonces estimaba una colecta de 8,3 millones de toneladas.
 

ZAFRA PASADA
 

La cosecha de soja paraguaya en la campaña agrícola 2012-2013 experimentó un incremento del 132% con relación a la zafra anterior (2011-2012), en que hubo un volumen de producción de 4 millones de toneladas, según el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) y de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

El cultivo de la soja experimentó una expansión cercana al 5% en la campaña 2013-2104 y la superficie de siembra está en torno a las 3,3 millones de hectáreas, según los datos de los gremios locales y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). De acuerdo a estas estimaciones, en esta zafra se instalaron 150.000 hectáreas más de la oleaginosa, ya que en la zafra 2012-2013 la superficie fue de 3,15 millones de hectáreas. 

En los últimos 5 años la superficie sojera experimentó un crecimiento del 25%, según datos de Capeco.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui