BUSCA LIDERAR CONEXIÓN EN TELEFONÍA MÓVIL
La compañía ganó la licitación para las instalaciones en el Chaco, hasta la frontera con Bolivia
06/02/2014
Firma estatal extenderá la red de fibra óptica que le pondrá por encima de otras telefónicas móviles.
El titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Rogelio Benítez, manifestó que el plan de ampliación de la red de fibra óptica de la empresa en el Chaco hasta la frontera con Bolivia, la pondrá por delante de las operadoras privadas.
Dijo que la misma expansión beneficiará además a la estatal Vox y lo ubicará por encima de las otras telefonías móviles, en cuanto a la velocidad de internet.
Señaló que Copaco ganó la licitación para la instalación de fibra óptica en el Chaco paraguayo hasta la frontera con Bolivia, para impulsar la interconexión a internet.
Esto permitirá a ambos países ofrecer a los usuarios el acceso a mejores servicios de la red, que en este momento es la tecnología que domina las telecomunicaciones a nivel mundial.
Actualmente, la mediterraneidad de Paraguay y Bolivia hace que el acceso a la comunicación tenga un costo muy alto y con esta integración dispondrán de mayor capacidad para poder salir y llegar a ambas costas de los océanos Atlántico y Pacífico.
Benítez lamentó que cada empresa de telefonía móvil haya invertido tanto dinero en la implementación de su propia red de fibra óptica.
Dijo que hubiera sido menos costoso tener una sola línea de fibra óptica para todos, pero administrada por Copaco.
AMPLIACIÓN NACIONAL
Por otro lado, técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmaron que tienen planificado llegar a 250 municipios con fibra óptica, lo que demandará una inversión de 15.000 millones de guaraníes.
La implementación de la tecnología colocaría al Paraguay en una situación de liderazgo en la región.
Los datos oficiales registran que en el 2011 fueron 101 municipios conectados a la red de fibra óptica, y en ese sentido, la Conatel vía llamado a licitaciones, y mediante el financiamiento de los Fondos de Servicios Universales, busca ampliar la cantidad de municipios con este beneficio.
Los técnicos de Conatel estiman que con la ampliación se llegará a 213 municipios, con fibra óptica para este año.
Se espera la adjudicación de 21 municipios adicionales, lo que cumpliría con el objetivo de la actual administración al llegar a 250 municipios.
Esa cifra logrará la expansión de las redes de fibra óptica, facilitará la disponibilidad de banda ancha a todos los municipios, y cumplirá con el Plan Nacional de Telecomunicaciones.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui