Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de febrero de 2014

7 Cajas cosecha más críticas positivas en medios de EEUU y también de Canadá



La película paraguaya 7 Cajas vuelve a ser noticia en los medios internacionales tras su reciente estreno en ciudades de Canadá y otras salas de cine de EEUU. 

Portales digitales como El Nuevo Herald, medio latino referente de Miami (EEUU), así como los rotativos canadienses de gran circulación Toronto Star y National Post, ofrecen en sus sitios buenas críticas del filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

 

 

7 Cajas  cosecha más críticas positivas en medios de EEUU y también de Canadá
Más elogios. Tras recorrer el mundo en festivales y salas comerciales de cine, 7 Cajas obtiene más aplausos.



“7 Cajas tiene algo para todo el mundo: policías corruptos e ineptos, criminales tontos, los robacoches más educados y serviciales de ese hemisferio, y las mejores escenas de persecución en carretilla jamás recordadas, o vistas en la historia reciente”, apuntó Chris Knight en el National Post.

“No inventaron la pólvora, pero extraen todo el jugo que pueden de la trama”, añadió.

El otro medio canadiense, el Toronto Star, también elogió a la cinta guaraní.

“7 Cajas es un thriller agradablemente certero, un viaje oscuro, poco convencional y emocionante, cargado de giros y vueltas, con una serie de atractivos personajes”, consignó Bruce DeMara en crítica.

El medio de la comunidad latina en Miami, El Nuevo Herald tampoco ahorró calificativos para destacar la ópera prima de Maneglia-Schémbori. 

“La narración tiene la cualidad de regenerar más conflicto, las ruedas de las carretillas siguen sacando chispas por nuevos vericuetos dramáticos. Se teje un cuento lleno de intriga y dinamismo... (mediante) una guerra entre carretilleros y carniceros en torno a siete misteriosas cajas”, apuntó Pilar Ayuso.

Agregó que el filme es “muy fresco y lleno de color local”, con un atractivo escenario donde se ve “un inframundo de pobreza, violencia y lucha por la subsistencia, con mucho de surrealismo latinoamericano”.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui