Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de febrero de 2014

La Policía tiene sus primeros carros blindados



Por Víctor Cáceres Encina


La Policía Nacional tiene por primera vez carros blindados, que serán vitales para la lucha contra bandas armadas como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 






La demostración del uso del carro blindado. / Facebook, Ministerio del interior
.



Vista del blindado. / Aldo Rojas, ABC Color
.
La entrega de armas. / Facebook, Ministerio del Interior
  



Vehículos muy pesados pero preparados para el combate se encuentran en poder de la Policía Nacional desde hace algunos días. Con estos carros, los uniformados podrán ingresar a territorios peligrosos dominados por narcotraficantes o miembros del EPP.

“Es algo que se necesitaba desde hace mucho tiempo. Los procesos de adquisición son lentos, pero por fin hemos adquirido los tres vehículos con las características necesarias”, explicó el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Manifestó que el EPP declaró la guerra al Estado paraguayo y que, en consecuencia, el Gobierno debe adquirir tecnología para el combate.

Sobre los carros blindados, manifestó que son de procedencia canadiense y que fueron adquiridos de la empresa Armor del Paraguay. El mantenimiento de los rodados estará a cargo de la firma Tape Ruvicha.

Cada uno de los vehículos costó aproximadamente US$ 400.000, aunque lo más costoso fue el flete, porque se importó vía aérea debido a la urgencia con que cuenta la Policía, indicó el ministro.

Destacó que las ruedas también son blindadas y están preparadas para resistir incluso minas explosivas. Un detalle peculiar es que el interior del rodado posee un extractor de aire, en caso de que se llene de humo a consecuencia de una balacera.

El carro puede transportar a 10 policías bien equipados y a otros dos uniformados con la mitad del armamento requerido. El conductor tiene a su disposición un monitor que recibe la imagen de una cámara ubicada en la parte trasera del vehículo. La comodidad significativa es que el móvil tiene acondicionador de aire, para mitigar el calor.

Manifestó que dos carros blindados quedaron en Concepción, a disposición de la Fuerza de Tarea Conjunta (militares y policías), abocada a la lucha contra el EPP.

El tercer carro se encuentra en Asunción y servirá para la formación de los choferes. Precisó que cada móvil blindado necesita tres conductores especializados.

Los móviles se encuentran listos para entrar en acción y servirán para evitar emboscadas por parte del EPP.

Armas


La Policía destacada a la lucha contra el EPP en Concepción recibió 300 pistolas Glock, con tres cargadores cada una, y 10 ametralladoras con base tipo trípode MK43, calibre 7.62.

Las ametralladoras pueden ser usadas contra vehículos livianos y delincuentes. Tienen capacidad para efectuar 300 tiros por minuto, según fuentes militares.

Las pistolas Glock son de procedencia austríaca, de calibre 9 mm y tres cargadores de 15 tiros. Este armamento se encuentra a disposición de los uniformados.


http://farm8.staticflickr.com/7294/12674614535_686898a14c_o.png


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui