Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de febrero de 2014

LPZ, el trío de house paraguayo, lleva su música por Europa



LPZ, el trío de house paraguayo,  lleva su música por Europa
Trío. P., Kennie y Cosmo López, amigos e integrantes del grupo paraguayo de música house.

 

Por Sergio Noe


snoe@uhora.com.py



Con una producción musical que incluye discos de vinilo, un posicionamiento en el mercado electrónico, más de diez años de existencia, y elogios de revistas especializadas internacionales, el trío paraguayo LPZ se apresta para su primera gira europea.

Recientemente confirmaron sus contratos con productores extranjeros para ofrecer presentaciones en vivo en discotecas y festivales de Inglaterra, Alemania, Bélgica, Polonia y Croacia, durante el mes de abril.

META LOGRADA. “Es cumplir un sueño de muchos años, ya que la mayoría de los artistas a los que seguimos provienen de Europa”, señaló ayer Javier Rodríguez desde Londres, uno de los miembros del grupo.

“Es un honor poder representar al país en el Viejo Mundo”, dijo anoche Rodríguez, conocido como Cosmo López, poco después de acudir a la Semana de la Moda de Londres, evento que reune a marcas mundiales y donde también participan referentes del diseño paraguayo.

Rodríguez comenta que su producción musical inicia cuando él toca la batería, otro coloca el sonido del bajo, y luego los tres integrantes de la agrupación editan el trabajo hasta lograr el material final. Según Rodríguez, todo se facilita porque los tres artistas comparten gustos musicales similares.

PROYECTO. Conocidos como LPZ o López, el grupo de hip hop, house y drums & bass de Paraguay, logró una buena aceptación en el mercado europeo y estadounidense gracias a sus producciones musicales.
El trío está integrado por Cosmo López, quien reside desde hace una década en Londres (Reino Unido), Jorge Carrón, conocido como Kennie López; y Ariel Soler, apodado P. López.

El tour por Europa fue concebido, según el grupo, por los encargados de Berghain Panorama Bar, una discoteca de Berlín (Alemania), considerada la más representativa del género electrónico a nivel mundial. 

Con once años de carrera, trabajan con diferentes sellos independientes que lo lanzaron dentro del mercado de la música electrónica.

Revistas internacionales consideran que su música, proveniente de Sudamerica, tiene calidad de exportación.

Con varios discos lanzados, hicieron sus propias producciones y remixes para sellos como Get Physical de Alemania, Kitsune de Francia y Tru Thoughts de Inglaterra. Gracias a su disco 1983 (EP), obtuvieron en el 2012 un elogio de la revista británica DJ Mag, que calificó su trabajo con 9.5 de 10 posibles, destacándola como “disco del mes”.

Los paraguayos fueron parte del programa radial Essential Mix de la BBC, conducido por la productora musical Maya Jane Coles en 2013. En octubre pasado los berlineses pidieron a LPZ trabajar en un set en vivo compuesto por sintetizadores, cajas de ritmos y efectos, para presentarse como primicia en Alemania. También en 2013, dieron el primer taller de producción de música electrónica en Asunción, en el Juan de Salazar.

UNIÓN. El proyecto LPZ nace tras la unión de tres amigos paraguayos y de sus contactos que mantienen con músicos extranjeros. Javier Rodríguez, que reside desde hace más de una década en Londres, se asoció con el británico Tom Miller y el francés Zac Vibert.

Con estos, abrieron el sello Keet up, una disquera enfocada en la producción de discos de vinilo, sin dejar de lado lo digital. 

Cuentan con cortes en Itunes, Beat Port y otros sitios musicales.

Fuente: ultimahora







About This Release:

It's been a busy 12 months for trans-Atlantic Paraguayan trio LPZ since their debut EP, '1983' was released to widespread acclaim, landing the 'Disco Single of the Month' award in DJ Mag and was featured online everywhere from XLR8R and Dazed Digital to Gotta Dance Dirty and Discobelle.

Han sido unos ajetreados 12 meses para el transatlántico trío paraguayo LPZ desde que su álbum debut EP '1983' fue lanzado para su aclamación generalizada, acogiéndose al galardón de 'Disco Single del Mes' en DJ Mag y fue presentado en línea por todas partes desde XLR&R y Dazed Digital hasta Gotta Dance Dirty y Discobelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui