Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de febrero de 2014

“7 cajas” cumple requisitos de postulación al Oscar 2015 y HBO compra los derechos de la película



El thriller guaraní se estrena hoy en Miami y Canadá

La película paraguaya alcanzó ayer siete días de exhibición comercial en Los Ángeles


14/02/2014
Imagen difundida por Banco Itaú para celebrar los logros de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori en Estados Unidos.



“7 cajas” podrá postularse para el Oscar 2015, tras haber cumplido siete días consecutivos de exhibición comercial en Los Ángeles. Ahora dependerá que la empresa estadounidense Shoreline realice la postulación, hacia fin de año.

La película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori alcanzó ayer el período exigido, según las reglas de la Academia de Hollywood, en dos salas: en el complejo “Downtown Independent”, donde continuará exhibiéndose hasta el 20 de febrero, con una función diaria a las 13:35; y en el “Laemmle's Playhouse 7”, donde hasta este jueves tenía dos proyecciones.


Al tener una duración superior a 40 minutos, formato digital DCP y subtítulos en inglés y repercusión en el periódico Los Angeles Times, “7 cajas” encaja con varios de los intrincados requisitos, para intentar pugnar en categorías principales y rubros técnicos, entre casi 300 títulos anuales de esta industria.


La postulación podría invalidarse si en el transcurso del 2014 se produce el debut del thriller guaraní por el canal HBO, que compró los derechos.


Como antecedente, el filme “Ciudad de Dios” (2002) representó a Brasil para el Oscar en el 2003; y tras su estreno comercial en Estados Unidos, volvió a postularse en el 2004, cuando consiguió cuatro nominaciones a la estatuilla.


El año pasado, “7 cajas” no pudo candidatarse al Oscar a mejor película extranjera debido a que no existía una academia nacional que concretara los trámites con la Academia de Hollywood, en el plazo necesario. 

La segunda opción era el estreno comercial, que se dio el pasado 7 de febrero, en Los Ángeles, Nueva York y otras cinco salas norteamericanas.


La agenda de estreno se amplía hoy a Miami, donde estará presente Juan Carlos Maneglia en el Coral Gables Cinema Art, a las 18:45 y 21:30; y mañana en un panel a las 13:00, y en los tres horarios programados.


También a Toronto y Saskatoon, ambas localidades en Canadá. El próximo 21 de febrero se completa con Seattle y Santa Fe.


Tana Schémbori regresó al país, y hoy cumple años. Mientras que el 17 de febrero se cumplen 4 años del inicio del rodaje en el Mercado 4.


Maneglia y Schémbori fueron destacados por el blog del New York Film Academy (donde estudiaron) por el estreno de “7 cajas” en Estados Unidos.



 


Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui