Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de febrero de 2014

Javier Rojas, el paraguayo que da de comer a las estrellas en EEUU



Junto a su hermano manejan la empresa “NY Crafty”
 
Nicole Kidman, Cameron Díaz, Ethan Hawke son algunas figuras que probaron las delicias del compatriota
 
 
 
16/02/2014
Javier Rojas ofrece un sandwich al actor Ethan Hawke (izquierda); Javier junto a su hermano Jorge (derecha).



“Javier conoce a todos y ha trabajado con grandes. Sabe qué empanadas le gustan a Anne Hathaway y los snacks que hacen brillar los ojos de Cameron Díaz y mientras unta con pesto y guacamole unos sandwichitos que le dará a Ethan Hawke y los protagonistas de '10.000 Santos'”, relata la periodista argentina Silvina Sterin Pensel, sobre el paraguayo que da de comer a las exclusivas estrellas del cine de Estados Unidos.

La nota titulada “Javier Rojas: un paraguayo en el mundo del cine” fue publicada el pasado 2 de febrero en El Diario La Prensa de Nueva York, el periódico en español más antiguo de Estados Unidos, desde 1913.
“Amante del cine y la fotografía, Javier tiene el privilegio de asistir a todas las premieres antes de que las películas se estrenen”, describe la cronista. Rojas señala: “Me da mucho orgullo porque nosotros contribuimos en cada uno de esos films”.

“¡El lleva las empanadas de 'I Love Paraguay' para los actores! ¡Capo Javier!”, publicó el fanpage del restaurante paraguayo “I Love Paraguay” en Nueva York, enlazando la publicación. “Hace 2 años que nosotros le proveemos a Javier de todas las empanadas y demás bocaditos”.
 
 
Favorito de todos


El artículo se desarrolla en el marco del rodaje del drama “10.000 Santos” (Ten Thousand Saints), previsto para 2015, con Ethan Hawke, nominado a 3 Oscar por “Día de entrenamiento”, “Antes del amanecer” y “Antes del anochecer”; protagonista de “Gattaca”, “Sinister” o “Masacre en la cárcel 13”.

De los múltiples camiones de la producción, el favorito es el mini bus de “NY Crafty” (http://nycrafty.com), la empresa rodante de los hermanos Javier y Jorge Rodas, que provee snacks y comida para la industria del cine y la televisión en la Gran Manzana.

En el interior hace 20 grados (afuera está por debajo de los 0 grados): “parece un living primorosamente decorado con lámparas, cuadros, libros de arte y donde siempre suena buena música”.

En la web de “NY Crafty”, Javier posa junto a Nicole Kidman, Seth Rogen y Aaron Eckhart. En el portal IMDB, Rojas tiene créditos en 25 producciones, entre ellas, éxitos recientes como “The Visitor”, “Rabbit Hole” o “Limitless”.
 
 
Trabajo durísimo


La periodista relata: Javier sirve platos de frutas y fiambres y ayuda a quienes la tienen difícil para maniobrar, enfundados en capas y capas de ropa y cargados de toda la parafernalia típica de quien trabaja en cine: rollos de cinta adhesiva, ganchos de metal colgando del cinturón, walkie talkies, múltiples baterías, micrófonos y ear pieces.

“Para la mayoría de la gente, éste es un mundo glamoroso, pero ese es sólo un costado”, señala Javier, que ha participado ya en unos 40 filmes. “Se trata de un trabajo durísimo donde no se para un minuto”.

El constante desfile de gente que pasa por su camión así lo atestigua; un asistente de producción entra rapidito, saluda con un puño a Javier y a Jorge, manotea un chocolate y vuelve a salir.

“Esto es nonstop”, comenta Javier, “se trabaja unas trece o catorce horas diarias y esta gente no tiene tiempo de ir a hacer fila a una tienda, pagar, esperar por el vuelto. Nosotros les damos comida, ánimo y así aguantan el ritmo”.
 
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

Comente aqui