Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de enero de 2013

Portabilidad: 10.500 usuarios migraron de compañía




Alrededor de 10.500 personas se han cambiado a otra operadora de telefonía desde la puesta en vigencia de la Portabilidad Numérica el pasado 30 de noviembre, según los registros de la Conatel. 

Se estima que existen alrededor de 6 millones de líneas. 


/ dementesx.com
 
Según el registro actualizado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde el 30 de noviembre del 2010 hasta el cuatro de enero del 2013, unas 10.500 personas se han cambiado de compañía de telefonía, cifra considerada aún muy baja con relación a las 6 millones de líneas habilitadas en el país.

La portabilidad numérica permite a los usuarios migrar de compañía, conservando sus números y hasta sus prefijos, según el informe publicado en el portal IP Paraguay.

Para acceder al servicio de portabilidad, el titular d la línea debe presentarse ante la compañía telefónica a la que desea migrar con una copia de su documento de identidad. Una vez completado el formulario de solicitud y realizado los trámites, la nueva operadora le entregará una nueva tarjeta SIM (chip) que contendrá su mismo número.


TRÁMITE POR INTERNET


Informática El Corte Inglés, la administradora del servicio de Portabilidad Numérica habilitó la página en internet www.portabilidadnumerica.com.py para que los usuarios puedan hacer el seguimiento de la migración y verificar en qué situación se encuentra el proceso.

Para tal efecto, los usuarios deben ingresar en la pestaña “Consulta Pública de Portabilidad Numérica”.

El costo de la portabilidad cuesta G. 21.864, monto que es absorbido por las compañías que operan en nuestro país (Claro, Personal, Tigo y Vox).
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui