Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 4 de enero de 2013

Ejecutivo promulga ley que pone en vigencia inspección técnica


Imagen
Por Luis Acosta
lacosta@5dias.com.py

 
La legislación entra en vigencia para ser aplicado en todo el país y afectará a tipo de vehículos. El Poder Ejecutivo convierte en ley el texto sancionado por el Congreso Nacional que obligara a los propietarios de vehículos a realizar la inspección técnica y establece el monto que corresponde dependiendo del tipo de transporte. 

Además, la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) anunció que se abre una periodo de tiempo para regularizar las inspecciones antes de ingresar a realizar los controles pertinentes. 

La institución recuerda que los vehículos con chapas provisorias también pasaran a ser controlados para comprobar si cuentan con la verificación correspondiente. 
 

Costo

 
Para lograr acceder a la verificación los afectados deberán pagar un monto por el trabajo que realizan los talleres habilitados para el efecto. 

La ley establece el monto a ser abonado y entre ellos se destaca que por  automóviles se pagará G. 95.667 más IVA. 

Por otro lado, las motocicletas pasaran por la inspección previo a un pago de G.31.889 más IVA. Mientras que los taxis y transporte escolar están sujetos a G. 67.778 más el IVA correspondiente para acceder a la verificación. 

Los propietarios de camionetas, hasta 2,5 toneladas, tendrán la obligación de abonar G. 95.667 más IVA, los vehículos hasta 3,5 toneladas corresponde G. 223.223 más el impuesto respectivo y para los ómnibus se estipula G. 350.779
 
Fuente: 5dias
 
P.U.M.A.: en realidad, para los poseedores de habilitaciones de los Municipios que vencen el 30/06/2013  hay tiempo hasta esa fecha para la realización de dicha ITV. A partir de ahí, siempre será obligatoria la aprobación de la ITV para poder acceder a la habilitación municipal de vehículos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui