Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de octubre de 2014

Hospitales y plazas tendrán internet gratis



Ente regulador financiará con los fondos universales

 

Hospitales públicos regionales tendrán internet gratis mediante el Fondo de Servicios Universales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Técnicos del ente elaboran el pliego para licitar el subsidio.

Mediante el proyecto “Telesalud” los hospitales públicos regionales tendrán acceso al servicio de internet.

Será financiado con el Fondo de Servicios Universales (FSU) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cuyos técnicos se encuentran elaborando el pliego de bases y condiciones para convocar a los operadores del servicio a la licitación del subsidio.

Así mismo, el ente regulador prevé licitar otro subsidio del FSU para la provisión de internet gratuito en espacios públicos.

Recordemos que ya otorgó un subsidio de G. 2.206 millones a Vox (Hola Paraguay) para proveer internet gratis a 50 plazas de Asunción y ciudades del interior. Desde junio tienen el servicio de internet gratuito las plazas de Asunción: Batallón 40, ubicada sobre la Avda. Eligio Ayala entre Gral. Bruguez y Gral. Aquino, y Olímpica, sobre 23 de Octubre entre Bertoni y Del Maestro. En Ñemby cuenta con el servicio gratis la plaza Fulgencio Yegros, ubicada sobre Independencia Nacional y 9 de Agosto, y en Luque la plaza Mariscal López, ubicada sobre Gral. Elizardo Aquino y Tte. Herrero Bueno.

La Conatel también convocará a licitación un subsidio de US$ 5 millones para proveer de cobertura de telefonía móvil a 15 comunidades, entre ellas destacamentos militares, en zonas fronterizas del Chaco.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui