Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de octubre de 2014

Empresas locales conquistan nuevos mercados, como fruto de Expo Rueda



Firmas nacionales comenzaron a exportar a nuevos mercados como fruto de la Rueda de Negocios que se realizó en la Expo en julio pasado. Solo cuatro empresas cerraron contratos por USD 700 mil.




Empresas locales conquistan nuevos mercados, como fruto de  Expo Rueda
Nuevos mercados. Frutika, que ya exporta a varios países, ahora enviará sus jugos a Chile.





Una gran cantidad de empresas están conquistando nuevos mercados por  sumas  que superan en total los USD 700 mil, como fruto de la Rueda de Negocios realizada en la Expo de Mariano Roque Alonso, en julio pasado.

La firma Iris, de reconocida trayectoria en la producción de productos domisanitarios, cerró contratos para exportar a dos nuevos destinos: Colombia y el Salvador, para iniciar la provisión de productos en el 2015.

Al Salvador enviará unas 6 cargas al año de espirales (USD 30 mil cada carga), que suman en total unos USD 200 mil. Y a Colombia varios productos de la línea veterinaria, por valor de USD 250 mil.

Carmen Cosp, gerente general de la firma, relató que el proceso de exportación se inició hace meses y los primeros envíos se realizarán en enero del 2015, según estiman.

Recordó que, aunque ya presentaron todos los documentos legales exigidos para entrar en los mercados mencionados, el papeleo para registrar la marca es lento.

Señaló que estas nuevas exportaciones, sobre todo cuando se trata de espirales, siempre tiene repercusión a la mano de obra, que hace que se proyecte contratar más personas. Hasta el momento la planta ubicada en Itauguá incorporó a diez nuevas personas para el área de producción.

Iris exporta actualmente a siete países, que son Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, Honduras y República Dominicana.

Negocio dulce. La empresa Agroindustria Takuare'ê SA, que fabrica azúcar integral orgánica (panela granulada), es la primera exportar el novedoso producto a los EEUU.

La gerenta general, Ady de Flecha, señaló que ya enviaron el primer contenedor de 20 toneladas (unos USD 29 mil) y la próxima semana saldría otro.

Para este 2014 tiene previsto enviar a Norteamérica en total cinco contenedores, que equivaldrían a USD 150 mil en total.

Indicó que, como el azúcar es artesanal, la capacidad de la fábrica son de unos 5 a 7 mil kilogramos por día. En la planta, ubicada en Cordillera, en la ciudad de Arroyos y Esteros, trabajan unas 50 personas, distribuidas en dos turnos.

Recordó que, a pesar de que la firma tiene solo dos años en el mercado, gracias a los primeros contactos en la Expo Rueda, lograron exportar en el 2013, primero, a Alemania y, ahora, a Norteamérica.

Apuntan a ingresar en Canadá, donde el trato inicial contempla exportar en el 2015 unos 10 contenedores.

Frutika vende a Chile. La empresa de jugos Frutika cerró nuevos contratos con una distribuidora de Chile. Aarón Mongelós, gerente de comercio internacional, señaló que ya enviaron el primer camión (20 mil litros) y enviarán 1 al mes.

Señaló que la proyección es exportar un camión de productos al mes, que equivaldrían a 252 mil litros al año y un volumen de negocios anual de unos USD 200 mil.

Recordó que el año pasado Frutika no exportó a ningún mercado, debido a la fuerte caída del dólar.
Pero se mostró optimista, ya que este año retomaron las exportaciones con cinco países y están en tratativas con otros más.

Actualmente Frutika exporta a Chile, Bolivia, Antillas Holandesas, España y Perú. Y está negociando con distribuidores en Uruguay y Brasil, entre otros.

Los empresarios destacaron que la feria les sirvió para hacer los contactos necesarios para ampliar sus horizontes.

La misma es organizada cada año por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) y auspiciada por el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de inversiones y Exportación (Rediex).
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui