Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de mayo de 2014

Barreto, el guaraní que guió la vuelta del Palermo a la Serie A



ENTREVISTA EXCLUSIVA DEL CAPITÁN DEL “ROSANERO” CON LA NACIÓN

“Siempre uno quiere volver a sus raíces y si hoy estoy acá es gracias a Cerro”, expresó Édgar



06/05/2014


Por Christian Pérez
Edgar Barreto, ex jugador de Cerro Porteño.
Un guaraní tuvo que guiar la vuelta a Primera de un equipo tradicional de Italia como lo es el Palermo, que retornó a la Serie A, tres fechas antes de finalizar el torneo y a un año de su descenso. Édgar Barreto, capitán del equipo “rosanero”, en entrevista exclusiva con La Nación contó por qué rechazó varias ofertas y decidió acompañar al Palermo en la Serie B.

El mediocampista paraguayo confesó que algún día quiere volver al club de sus amores: Cerro Porteño y también tocó el espinoso tema de su renuncia a la selección.

-¿Qué siente Édgar Barreto en la intimidad al conseguir volver a la Serie A como capitán del Palermo?
-Me dieron la responsabilidad de ser capitán y de guiar un equipo descendido. Solamente puedo decir que todo esto me llena de orgullo y felicidad.

-Siendo un símbolo del equipo “rosanero” y un ídolo de la hinchada, ¿cómo es y cómo te trata la afición de Palermo?
-El hincha palermitano es muy caluroso, muy parecido al de mi querido Ciclón. Es mi tercera temporada con el equipo y la gente acá aprecia mi entrega y por suerte me considera un símbolo del equipo.

-Teniendo la jerarquía, experiencia en la Serie A, ¿por qué decidiste acompañar a Palermo en la Segunda División?
-Llegaron varias ofertas de equipos de Serie A, pero el club decidió no venderme y yo no quise irme. Sabía que no iba ser fácil, pero creo que la vida está llena de desafíos y con 29 años decidí acompañar a Palermo en la B para demostrar mi valor.

-¿Cuánto tiempo más de Édgar Barreto habrá en Europa?
Espero que algunos años más...


Madruga por Cerro


-El apellido Barreto está muy identificado con lo que es Cerro. ¿Solés seguir los partidos del Ciclón o al menos de vez en cuando enterarte de la situación del azulgrana?
-Sí, obvio, acá en Italia suelen pasar los partidos de la Copa y me quedo despierto hasta tarde (madrugada) para poder verlos. Vi el partido ante Cruzeiro y dolió mucho tanto a los jugadores como a nosotros los hinchas del club.

-¿Está en tu mente volver algún día a Cerro para cerrar tu exitosa carrera futbolística?
-Siempre uno quiere volver a sus raíces y si hoy estoy acá es gracias a Cerro. La ilusión siempre está, veremos más adelante.


“Una decisión dolorosa”


También habló de su renuncia a la selección (2 de agosto del 2012) y lo doloroso que fue el fracaso hacia Brasil 2014.

-Siendo parte de la histórica Albirroja que hizo hazaña en Sudáfrica, ¿qué sentís al verse consumado el fracaso hacia Brasil 2014?
-Duele y mucho, porque la selección venía clasificando siempre y siendo protagonista en las competiciones en las cuales participó. Lastimosamente esta vez fue distinta.

-Por último, ¿por qué le dijiste basta a la selección? ¿Tu adiós de la Albirroja es definitivo?
-Fue una decisión muy dolorosa para mí alejarme, porque la selección me dio muchísimo así como yo también a la selección. Sobre la renuncia, en su momento lo expliqué.

En su carta de renuncia, Édgar Barreto había manifestado que daba “un paso al costado” porque los viajes largos le sacaban mucha energía y ya no rendía en todo su potencial.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui