Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de mayo de 2014

Inician estudio de factibilidad de ampliación del aeropuerto


La nueva terminal estará en el lado norte y se espera un movimiento de 2 millones de pasajeros.



El actual aeropuerto se convertirá en oficinas corporativas de la Dinac y las aerolíneas




El titular de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, dijo ayer que para la fecha tienen previsto el inicio del estudio de prefactibilidad del plan de ampliación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. “Funcionarios están viajando a Montreal para avanzar con el marco referencial del proyecto que esperemos esté terminado ya este año”.

Afirmó que para enero del año que viene se podría estar llamando a la primera licitación para la empresa interesada en explotar el servicio, en tanto que para el 2017 ya se podría tener la otra parte del aeropuerto, una construcción independiente de la actual. Agregó, además, que la inversión rondaría los US$ 250 millones, a través de la Alianza Público-Privada.

Con este plan se pretende que la terminal reciba a unos 2 millones de personas anualmente. “Se incluye el hermoseamiento del edificio actual para que sea el centro corporativo de la Dinac, el ajuste en sí de lo que es pista”, indicó Aguirre, tras su reunión con el presidente Horacio Cartes.


NUEVA TERMINAL


Recordó que el proyecto no solo incluye el mejoramiento del actual aeropuerto, sino que la construcción de una nueva terminal en la zona norte del predio del Silvio Pettirossi, para así convertir la vieja instalación en oficinas administrativas de la institución y de las empresas y aerolíneas operarias. También habló que bajo la APP podrían ingresar otros aeropuertos como el de Mariscal Estigarribia, y otros, además se podrían potenciar otras localidades, como Villeta y Chaco'i.


CAPACITACIÓN


Aguirre sostuvo que la ampliación de la terminal aérea requiere de mayor capacitación del personal, atendiendo a la cantidad de personas que albergará el aeropuerto. “Hoy estamos un poco cortos con respecto a los funcionarios técnicos. Creo que el mayor desafío es preparar el equipo técnico para que responda a esa demanda de una terminal ampliada”, indicó.

En otro momento, dijo que están conversando sobre el proyecto con los funcionarios de la Dinac, de modo a que conozcan los planes específicos de la institución.

“Estamos conversando con los sindicatos de Dinac, para que ellos estén informados de lo que se espera”, dijo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui