Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de mayo de 2014

Buses Daewoo podrían ensamblarse en Paraguay



Gobierno quiere una planta ensambladora de buses




El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, en representación del Gobierno nacional, hoy ofreció a la empresa coreana Zyle Motor Sales, fabricadora de los buses Daewoo, la instalación de una planta ensambladora en Paraguay.

El ministro Ramón Jiménez Gaona en momentos de hacer la propuesta al presidente de Daewoo Bus, Yoo Tae Kee. Lo acompañan el viceministro de Transporte Agustín Encina y el embajador paraguayo en Corea, Ceferino Valdez
Fue en el transcurso de una reunión que mantuvo en la tarde de este jueves con Yoo Tae Kee, presidente de la División Bus de Daewoo, en la ciudad de Ulsan. El titular del MOPC estuvo acompañado del viceministro de Transporte Agustín Encina y el embajador paraguayo en Corea, Ceferino Valdéz.
 
“Conversamos con el presidente de Daewoo sobre la posibilidad de que consideren a Paraguay como un sitio probable para la instalación de una planta ensambladora de buses, en vista de las condiciones favorables que ofrece nuestro país en relación a los demás países del Mercosur”, informó Jiménez Gaona desde Corea.
 
El titular del MOPC expresó que la firma Zyle Motor Sales, responsable de Daewoo Bus, es una de las empresas que manifestó su interés de competir en la provisión de ómnibus para el sistema de transporte público del Paraguay. Otra de las empresas que tiene interés en concursar es la firma Hyundai.
 
La existencia de un programa de modernización de buses con que cuenta el gobierno del presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, puede sentar las bases para la instalación de una planta de ensamblaje, sostuvo Jiménez Gaona.
 
Agregó que el presidente de Daewoo confirmó su interés de participar en el concurso de precios en la licitación que será llamada una vez aprobada una línea de crédito que el Gobierno Nacional solicitará al gobierno de Corea para apoyar el proyecto de modernización de buses en todo el país.

Jiménez Gaona destacó que el presidente de Daewoo recibió con mucho interés la propuesta, mencionó el deseo de visitar Paraguay a corto a plazo y se comprometió a realizar los estudios correspondientes para una eventual radicación en Paraguay.
 
La firma Zyle Motor Sales posee 9 plantas ensambladoras en 7 países (Corea, China, Costa Rica, Vietnan, Kazakhstan, Pakistán y Taiwán). Actualmente están en proceso dos factorías más en México y Colombia y tiene previsto a mediano plazo instalar 8 más en diferentes puntos del mundo. “Hemos aprovechado esta información para plantearles instalarse en Paraguay”, destacó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
 
Daewoo ofrece modernas unidades con aire acondicionado, wifi incorporado y mecanismos de inclusión para personas con capacidades diferenciadas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui