Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de mayo de 2014

Albergues para noches frías en Asunción e Interior



El clima invernal que azota a nuestro país desde hace algunos días, motivó a la SEN la habilitación de un espacio a fin de brindar un sitio donde pasar la noche a personas indigentes. 



Vista de un sector del albergue, habilitado para personas en situación de calle.
Vista de un sector del albergue, habilitado para personas en situación de calle. / Sen.gov.py
El albergue funciona en la sede de Disermov, situado detrás del local del Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde se les proporciona a los beneficiados, comida caliente y una cama con cobijas para descansar.

En caso de ver a alguna persona que esté pasando la noche a la intemperie, puede dar aviso al Sistema 911, para proceder al rescate.

Además, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia tiene habilitado el servicio de “Fonoayuda”, al número 147, para alertar sobre niños que pasan las noches en las calles.

Conforme los reportes meteorológicos, las frías temperaturas se mantendrán durante toda la semana, registrándose las temperaturas más bajas entre el lunes y el martes. 


Fuente: ABC




SEN pide ayuda de la gente


La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hace un llamado a toda la ciudadanía para que colabore en el Operativo Invierno y reporte si hay personas en las calles durante los días de frío.

Albergue de la SEN en una plaza de Asunción.
Albergue de la SEN en una plaza de Asunción. / ABC Color


El ministro de la SEN, Joaquín Roa, dijo en contacto con ABC Color que necesitan que la gente llame a los números 911, 147 o al (021) 440-997 (guardia de Emergencia Nacional) para reportar los casos durante los días fríos en las zonas de Asunción y área metropolitana.
Roa explicó que, como los vehículos de la secretaría de Estado no son muchos ni tampoco el personal encargado del operativo, se optimiza los recursos y se diseña el mapa de rescate mediante los reportes de la gente, por lo cual la ayuda es fundamental.
Comentó que ayer, unas 12 personas pasaron la noche en el albergue de la Dirección de Servicio de Reclutamiento y Movilización (Disermov), ubicado detrás de la Justicia Electoral. Recibieron allí comida caliente, asistencia médica y abrigos. También hay otra carpa en la Plaza de la Democracia. 
Se recibió, asimismo, el reporte de un niño en situación de calle en la zona de Mariano Roque Alonso, resaltó el ministro. Este caso fue derivado a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, entidad con la que se trabaja conjuntamente en el operativo, indicó.

ALBERGUES EN EL INTERIOR


Roa explicó que el Operativo Invierno se activa cada vez que el reporte de la Dirección de Meteorología indica que la temperatura estará por debajo de los 10ºC.
En lo que respecta a esta semana, se espera que el clima frío se extienda solamente hasta el miércoles; sin embargo, para los meses de junio y julio se prevé que las bajas temperaturas persistan por más tiempo, por lo cual el plan se extenderá además al interior del país durante, señaló el ministro.
Para ello, se trabajará con las autoridades departamentales y municipales, a fin de concretar la instalación de más albergues en zonas estratégicas de cada ciudad.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui