Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 24 de mayo de 2014

El 51,1% de la población de Asunción accede a Internet



CONECTIVIDAD MEDIA SUPERA EL 37% EN EL PAÍS
 
Más de la mitad de la población de Asunción accede a internet
 
Crecimiento de la banda ancha repercute hasta en un 3% en el desarrollo económico del país
 
 
 
24/05/2014
Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py





La penetración de internet llega al 51,1% en la población de asuncenos, siendo la mejor rankeada a nivel país la plataforma virtual DigiLac, del Banco Interamericano de Desarrollo. 

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Eduardo Neri González destacó la relación entre el crecimiento de la banda ancha y el desarrollo económico.

Según la página, la capital del país, Asunción, tiene un 56% de penetración de computadores en la población y un acceso a la Banda Ancha del 7% en su población de 1.104.039 habitantes.

Un 37% de paraguayos, alrededor de 2.400.000 personas, de un total de 6 millones, tiene actualmente acceso a internet, según la Conatel. Este medio virtual confirma que Asunción supera la media del país, y más de la mitad de su población accede a internet.

Ciudad del Este, sin embargo, con 882.652 habitantes tiene una penetración de internet del 29,4% y un acceso del 34% de la población a computadoras, según la plataforma del BID.

A nivel de Gran Asunción, las principales ciudades con mayor conectividad son Luque y San Lorenzo con un 36,4%.


DESARROLLO


Un aumento de 10 puntos en cuanto al acceso a banda ancha, permite que exista un crecimiento económico hasta del 3% en materia del PIB en el país, informó el presidente de la estatal.

Se alcanzó un 102% de cobertura de telefonía, por lo que ahora se debe aumentar la penetración de internet y también su calidad. “Es una materia pendiente en la que necesariamente tenemos que acordar con el sector privado”, indicó González, el titular de la cartera de estado.

Ratificó que están en la búsqueda de estrategias para reducir costos de acceso a internet, ya que actualmente estos son comodities caros, inclusive para las operadoras, con una penetración en la población por debajo de la media de la región.

Desde el punto de vista económico, ante todo lo que se genera en concepto de productos en la plataforma web, es el consumidor digital el que genera su propia oferta y demanda. La Senatics, a su vez, estimula el desarrollo de aplicaciones y contenido como el del gobierno abierto, que es una herramienta en línea para conocer los datos y acciones de las autoridades.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui