Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de mayo de 2014

Se abrió el Cine Teatro del Puerto, con inversión de G. 260 millones



Integra el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción

El espacio, con 200 butacas, fue habilitado ayer en el edificio antiguo del Puerto




29/05/2014


Aspecto del remodelado Cine Teatro del Puerto, antes del acto de apertura que se celebró ayer con varias autoridades.
Tras permanecer tres años en el deterioro, el antiguo salón auditorio para funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) reabrió ayer, convertido en el renovado Cine Teatro del Puerto, con una inversión de G. 260 millones, y forma parte del Plan Maestro de recuperación del Centro Histórico de Asunción.

Con 200 butacas, y un estacionamiento interno con capacidad para 500 vehículos, el moderno espacio (ubicado en El Paraguayo Independiente y Colón, Portón 4) fue inaugurado ayer por la mañana, con presencia de autoridades como el presidente Horacio Cartes, la ministra de Cultura Mabel Causarano, el intendente asunceno Arnaldo Samaniego, entre otros.

La ANNP, propietaria del local, gastó más de G. 80 millones en cortinados, pinturas, telón, reparación eléctricas, de las butacas, cerraduras, salidas de emergencia, seguridad y rampas, además del trabajo de remodelación de parte del personal de la institución.

Por su parte, el Ministerio de Cultura invirtió G. 180 millones en la restauración edilicia, pinturas, tarimado, alfombrado, conexiones eléctricas, tablero de control, cambios de puertas frontales, equipamientos de audio y video (pantalla, bocinas de sonidos, amplificadores de sonido, monitores, micrófonos, proyector).

El espacio fue creado en 1994 para funcionarios del Puerto, y en los últimos tiempos se fue deteriorando. En 2010 surgió la idea de recuperar el Cine Teatro, en el marco del programa Ciudadela Cultural de Asunción.

A partir de ahora, la ANNP administrará el alquiler del espacio, y programará actividades culturales para las próximas semanas.

Manuel Cuenca, director de la Dirección de Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura, adelantó que se tendrán espectáculos gratuitos, y además de las actividades de la ANNP, también será una sala utilizada por el proyecto Mercosur Audiovisual, y se tendrán a partir de julio ocho funciones semanales de cine con películas de todo el Mercosur, incluyendo filmes paraguayos.


Fuente: lanación



Cine-Teatro del Puerto, nuevo espacio cultural



Este miércoles fue inaugurado el Cine Teatro del Puerto que constituye un nuevo espacio para actividades culturales. 


La Secretaría Nacional de Cultura y la Administración Nacional de Navegación y Puertos deben definir la agenda para habilitarlo oficialmente.




Cine-Teatro del Puerto, nuevo espacio cultural
Así luce el renovado aspecto del Cine teatro del Puerto. Foto: José Molinas.




La directora de Cooperación del programa Ciudadela de la SNC, Zulma Masi, explicó a ULTIMAHORA.COM que a partir de la inauguración "empieza el trabajo de realmente habilitar" el Teatro del Puerto.
Indicó que entre la SNC y la ANNP deben firmar una adenda que reglamente el uso del espacio. Con respecto a las obras señaló que fue un esfuerzo en conjunto donde la SNC destinó aproximadamente 80 millones para mantenimiento, entre ellas pintura y revoque, además de renovar el escenario porque el anterior tenía termitas, según Masi.
Si bien el convenio entre ambas instituciones se firmó en el 2011, las obras empezaron este 2014 y se completaron en unos 4 meses. Masi manifestó que quisieron "mantener el estado inicial, ya que no es un cine teatro moderno".
Al encuentro acudieron autoridades nacionales, como el presidente de la República Horacio Cartes, y reconocidos cineastas paraguayos. Tiene una capacidad para 200 personas.
Hugo Cataldo expresó que le pareció "muy positivo y especialmente importante que se empiece a acceder a espacios como este donde se promueve la cultura, como el teatro y el cine". Destacó que el microcentro de Asunción "sea tomado y acaparado por la cultura".
"Es una oportunidad de demostrar el trabajo que ellos hacen de manera profesional en un lugar digno", cerró.
El cine teatro fue inaugurado como auditorio para actos de la ANNP en 1995 pero luego dejó de usarse.  


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui