Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de mayo de 2014

Paraguay recibe certificados sanitarios de la OIE


En la fecha han sido aprobadas las resoluciones que otorgan los certificados sanitarios de la Organización Mundial de Sanidad Animal OIE, en su sede de París, Francia.



Foto: Gentileza



La Delegación de Paraguay ha recibido durante la 82ª. Sesión General de la OIE, que se desarrolla desde el domingo pasado en la sede de París, las certificaciones oficiales para 5 enfermedades de gran relevancia en el ámbito de la sanidad animal mundial.

La Sesión General, de la cual participan las Delegaciones de los 178 países miembros contempló como todos los años la actualización de las normas de la Organización, que sirven de referencia al comercio mundial de animales, productos y subproductos de origen animal, además de ser analizada la situación de la sanidad animal en el mundo y otros temas específicos como las enfermedades emergentes que pueden causar daños importantes tanto al ámbito animal como a la salud humana, bienestar animal, aprobación de nuevos laboratorios de referencia y centros colaboradores de la OIE en temas técnicos específicos.

Además de la revisión de los temas técnicos de actualidad, también son analizadas las solicitudes de certificación remitidas por los países a consideración de la OIE, en este sentido nuestro país ha obtenido la recertificación sanitaria de las siguientes enfermedades; Encefalopatía Espongiforme Bovina(BSE), Peste Bovina, Peste Equina, Fiebre Aftosa -estatus sanitario recientemente recuperado- y la nueva certificación a la cual accede nuestro país a partir de este año que corresponde a “País Libre de Peste de Pequeños Rumiantes”.

Las certificaciones recibidas constituyen un voto de confianza de la Organización Mundial de Sanidad Animal hacia la gestión de todo el sector pecuario del país el cual en conjunto con el Servicio Veterinario Oficial del Paraguay, llevan adelante los programas sanitarios del ámbito animal.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui