Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de mayo de 2014

Empresas coreanas quieren financiar obras de infraestructura



El ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y el viceministro de Transporte Agustín Encina hoy en Seúl, Corea del Sur, se reunieron con altos directivos de 10 empresas coreanas de las 30 que habían solicitado entrevistas, en el marco de la rueda de negocios denominada Global Project Plaza 2014, organizada por la Oficina Comercial de Corea (KOTRA). 

El tiempo fue insuficiente para reunirse con todos.
 
 
 
 
 
El gobierno proyecta construir varias rutas. Gentileza
 
 
 
Tomaron parte de la rueda de negocios autoridades y representantes de 40 países. La agenda del ministro Jiménez Gaona se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 21, en el Lotte Hotel World. Posteriormente el titular del MOPC atendió a miembros de la prensa local y también contactó vía telefónica con la prensa paraguaya.
 
La mayoría de las empresas, ubicadas en los primeros puestos del ránking de sus ramos, manifestaron su pleno interés de invertir en el país y de participar en el diseño, construcción e incluso financiamiento de las obras de infraestructura proyectadas, como mejoramiento de las rutas 2, 7, 1 y 6; diseño y construcción de 1.300 km de rutas asfaltadas, hidrovía, Tren de Cercanías, modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tren bioceánico, agua y alcantarillado.
 
En el caso de Hyundai Corporation, una de las empresas interesadas, sus directivos informaron que presentarán para el 16 de junio su manifestación de interés para intervenir en el proyecto Tren de Cercanías.
 
Los empresarios coreanos demostraron mucho interés en la ley de Participación Público Privada, más conocida como APP.
 
El ministro Jiménez Gaona señaló que los resultados de esta actividad se conocerán en breve. “Tenemos que entender que esto es un paso importante en el proceso de relacionamiento y conocimiento de Paraguay. Ahora esperamos que visiten nuestro país para ir generando mayor confianza”, acotó.
 
Añadió que lo concreto es que hay un genuino interés de entrar a competir, participar y cooperar en el desarrollo del país. “Estoy muy satisfecho por las oportunidades preferenciales que nos dieron en este encuentro”, remarcó
 
También participaron de la rueda de negocios el embajador paraguayo en Corea, Ceferino Valdéz, el encargado de Asuntos Comerciales de la embajada, Guillermo Melgarejo, y el representante de KOTRA en Paraguay, Salomón Kim.
 
A continuación detallamos las empresas con quienes se contactó:
 
1.- Empresa LG y Daewoo: Manifestaron interés en proveer servicios de billetaje electrónico al transporte público de pasajeros.
 
2.- Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd.: Asistieron dos altos ejecutivos de la División de Negocios Internacionales. Expresaron interés específico en el Tren de Cercanías, proyectos viales, agua y saneamiento “y de todos los proyectos de infraestructura que están en carpeta”.
 
3.- Posco E&C: La empresa tiene divisiones que se especializan en todos los proyectos de infraestructura del MOPC. Señalaron que están dispuestos a llevar adelante el diseño, ingeniería de proyectos, construcción y financiamiento de obras, pero requieren de una plena garantía y seguridad del Estado.
 
4.- GS E&C / Seoul: Consorcio que en el ranking mundial de ingeniería y construcción está ubicado en el puesto 32. Está interesado en el triángulo Asunción, CDE y Encarnación, a través de la APP.
 
5.- Seoyeong Engineering Co., Ltd.: A través de la Agencia de Cooperación de Corea (Koica), hicieron el estudio de factibilidad del Tren de Cercanías, pero ahora quieren una participación directa en los proyectos gubernamentales.
 
6.- Korea Railroad Corp. (Korail): Maneja el 70% del mantenimiento del sistema ferrocarrilero de Corea, que tiene una extensión de 3.600 km. Tiene interés en el Tren de Cercanías.
 
7.- ZYLE MOTOR CO., LTD: Aprovechando las ventajas que ofrece Paraguay para los inversores no solo quieren vender buses, también quiere instalar una planta de fabricación de autobuses, para dar mano de obra a los paraguayos.
 
Visitarán próximamente Paraguay.
 
8.- Incheon Airport: Empresa administradora de aeropuertos interesada en hacerse cargo de la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
 
9.- Korea Rail Network Authority: Está interesada en el Tren de Cercanías y el tren bioceánico.
 
10.- Hyundai Corporation: La empresa puede participar en proyectos de acero, carreteras, fabricación de automóviles y trenes, desde el diseño de ingeniería, construcción y financiamiento.




Hyundai, la más interesada en invertir en Paraguay

 

Hyundai Corporation, una de las empresas más grandes del mundo, es uno de los consorcios que mayor interés tiene en invertir en Paraguay en rubros que van desde la construcción, transporte, agua y saneamiento

Incluso ofrece financiamiento de los emprendimientos.

 
 
 
Directivos de Hyundai en reunión con el ministro Ramón Jiménez Gaoana
 
 
 
 
El presidente y CEO de la corporación, Soo-Hyun Jung, anoche ofreció una cena al ministro Ramón Jiménez Gaona y su comitiva. 
 
Durante la rueda de negocios, altos ejecutivos se reunieron con la delegación paraguaya para interiorizarse de los proyectos y condiciones que ofrecen para las inversiones.
 
Manifestaron que para el 16 de junio presentarán ante la Secretaría Técnica de Planificación (STP) su manifestación de interés en intervenir en el proceso del Tren de Cercanías.
 
Jiménez Gaona informó que dicho sistema entrará en operación lo más pronto posible, previéndose el inicio de la primera fase en diciembre de 2015.
 
“Es un proyecto prioritario para el Gobierno”, indicó.
 
La empresa en la semana también invitó a la comitiva a conocer las instalaciones de las fábricas de buses y de trenes.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui