Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de mayo de 2014

Petróleo en el Chaco: En 15 días se inicia la perforación



El directivo de la empresa President Energy, Richard Hubbard y el viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini, brindaron un informe a la Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos de Diputados, sobre los trabajos que se realizan en el Chaco.
 
 
 
 
Las maquinarias se preparan para lo que será la primera excavación
 
 
 
Anunciaron que en 15 días procederán a la perforación del primer pozo en busca de petróleo.

Durante la reunión, manifestaron estar esperanzados en obtener resultados positivos, en el operativo, teniendo en cuenta los estudios científicos previos.

El presidente de la mencionada Comisión, Pedro Brito, reveló que, según el informe de los visitantes, el primer pozo será perforado en el mes de junio y se denominará "Jacarandá"; tendrá una profundidad de 4.200 metros. La perforación del segundo se realizará en setiembre y recibirá el nombre de "Tapir".

Según el diputado Britos, de encontrarse el material, Paraguay tendrá una revolución en su política energética, teniendo en cuenta que el Estado analiza el montaje de una refinería en el Chaco, que generará fuentes de trabajo y un gran empuje para el desarrollo del país.

"Con buenos ojos, vimos toda la exposición, fue muy transparente. Nos pareció serio el trabajo que nos proyectaron", refirió.

Por su parte, Emilio Buongermini consideró que este es el año del desarrollo del Chaco paraguayo.

Aseguró que el proceso de perforación tiene una duración de 60 a 70 días y, dependiendo del resultado de los dos primeros pozos, se procederá a realizar el tercero.

El funcionario mencionó que la empresa, de todo lo invertido, analiza recuperar apenas el 30 % y que la idea del Gobierno es que, en un futuro no lejano, Paraguay termine con la dependencia de los países vecinos, en materia de hidrocarburos.

Explicó, además, que en los años 70 hubo perforaciones, sin éxito, en la misma zona y que el resultado se debió a varios errores; así como a la falta de tecnología para los estudios sísmicos y topográficos.

Los diputados de la Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos podrían visitar la zona de exploración y perforación, en estos días, según se informó prensa de la Cámara de Diputados.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui