Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de mayo de 2014

Axel Bachmann, un paraguayo conquistando Europa


No es tapa de diarios, no es la noticia escuchada en las radios, pero su nombre tímidamente está siendo considerado en los diferentes espacios deportivos. 
Pareciera ser que una mezcla de ignorancia e impopularidad de la rama deportiva conspiran en contra de los méritos logrados recientemente por uno de los mejores deportistas paraguayos actuales y quizás el de mayor performance de los últimos años.




Se trata de un joven paraguayo cuya habilidad y astucia está recorriendo Europa, dejado entrever su  alta preparación en una de las ramas deportivas más complejas: El Ajedrez.
Su nombre es Axel Bachmann, tiene 25 años, es titulado Gran Maestro de Ajedrez (Reconocimiento máximo otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez) desde los 17 años. Su talento ya fue reconocido por varios especialistas al lograr el Campeonato Nacional de Paraguay con tan solo 14 años y los Panamericanos dos años más tarde. Siguieron los éxitos al ganar II Torneo Internacional Regina Marques P., en Santos, Brasil y su excelente actuación en la Olimpiada de Turín.
Zenón Franco, el único Gran Maestro Paraguayo hasta ese entonces, en el año 2006 había vaticinado un gran futuro para este joven talento cuando aún no poseía el título de gran maestro, comparando inclusive su estilo con el entonces jugador de la elite mundial Francisco “Paco” Vallejo, en un artículo publicado para la página “Tabla de Flandes”.
Hace unos meses fue noticia en el mundo ajedrecístico y en los principales portales especializados de Ajedrez al lograr ganar en Francia el tradicional Torneo Internacional “Abierto Capelle – la Grande 2014”  que ha reunido a más de 600 jugadores de diversas partes del Mundo.
Sin embargo, su racha ganadora no da respiro y la segunda quincena de mayo volvió a poner en alto la albirroja ganando el Festival Internacional de Ajedrez  1er. Abierto de Iasi 2014 en Rumania con la presencia de destacado ajedrecistas de la elite mundial inclusive.

Axel, actualmente colocado en el puesto 256 del ranking mundial ha tenido un excelente desempeño en Rumania alcanzando 8 puntos sobre 9 posibles, terminando campeón invicto, con un perfomance solo comparado a los 2 mejores jugadores del mundo, el noruego Magnus Carlsen y el Armenio Levon Aronian cuyos rating superan los 2800 puntos Elo. 

Así también es importante acotar que en este torneo ha logrado vencer al jugador ruso Sjugirov Sanan, lo cual es destacable sabiendo de la tradición de la escuela rusa y que en los papeles no era el favorito por la diferencia de Elo, mientras que el otro ruso llamado Lysyj, Igor, número 80 del ranking mundial, tampoco ha podido derrotar a nuestro compatriota, resultando empate la partida.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui