Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de mayo de 2014

Pavimentación de rutas nacionales y departamentales, habrá muchas novedades



MOPC: Parte de los bonos soberanos servirá para calzar obras en ejecución


30-05-2014
 



















Al menos unos USD 220 millones de los USD 350 millones que dispondrá el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de los bonos soberanos a ser emitidos se invertirán en las obras que están actualmente en ejecución, como la conservación de caminos vecinales en todo el territorio nacional, el mejoramiento de las travesías urbanas en Paraguarí, Carapeguá, Quiindy Caapucú, así como el tramo Santa Rosa-Capitán Bado y la construcción de la Avda. Ñu Guasú.

Así informó esta mañana el viceministro de Administración y Finanzas, Guillermo Alcaráz, durante el desayuno de trabajo realizado con la prensa.

El resto se utilizará como contrapartida para proyectos nuevos que se están llevando adelante con el Fondo Para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM), como la construcción de los accesos del segundo puente con Brasil y la segunda parte de la Costanera de Asunción, así como también para el financiamiento técnico de varios perfiles y proyectos de nuevas obras que se están teniendo, explicó.


“Debemos tener en cuenta que hemos cambiado de estrategia. En vez de conseguir bonos para aplicarlos a una o dos obras, lo que estamos haciendo es generando un calce financiero que nos permite ser más eficientes con la utilización del dinero, porque de lo contrario se estaría depositando en una cuenta del Banco Central, esperando a que se culmine la obra y eso generaría  intereses”, acotó.


Por su parte, el viceministro de Obras, Walter Causarano, informó que entre las obras nuevas que serán financiadas con estos bonos, están la Ruta 8 Yuty - Caazapá, el Acceso Este a Asunción, Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá, la primera con orden de inicio y las otras dos con contratos ya firmados.


Por otro lado, citó otras que están en proceso como el tramo Bella Vista Norte con su interconexión con la Ruta 5 que ya se encuentra en la etapa final de adjudicación y la apertura de ofertas que se realizará en los primeros días de junio para la ampliación del tramo Puente Remanso–Limpio.


“Además, en estos momentos tenemos publicado la continuación de la Ruta XIII, o ruta de la mentira, tramo Vaquería-Curuguaty y estamos a días nada más de la publicación de lo que será la obra Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypehú, así también estamos ajustando los detalles para los trabajos en el kilómetro 40 Villeta–Alberdi y otras obras que se darán a partir del segundo semestre del año, como el mejoramiento de la Ruta 9, tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola, subrayó.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui