Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de mayo de 2014

Honestidad: Policía halló factura de la ANDE con dinero y pagó la cuenta



En la tarde del martes un policía halló una boleta de la ANDE con el monto exacto del total de la deuda. Trató de contactar con la titular de la factura para realizar la devolución, pero al no tener éxito, decidió ir a pagar él mismo la cuenta.

Se trata de Pedro Velázquez, suboficial de Policía Nacional, quien cuando subía el ascensor del edificio del Ministerio de Agricultura, se percató que en el suelo se encontraba una boleta de la ANDE con G. 600.000, monto correspondiente a la cuenta que figuraba en dicha factura.









Como en la boleta aparece el nombre de la titular de la cuenta, decidió llamar a la ANDE y posteriormente a la base de la Policía para tratar de contactar con ella, pero no tuvo éxito.

Fue entonces que al día siguiente fue a contarle lo sucedido a su jefe, el viceministro de Ganadería, Luis Goiburú, quien le sugirió que vaya directamente a pagar la deuda.

Y fue eso exactamente lo que Velázquez hizo, en vez de quedarse con el dinero, decidió hacer la buena acción de ir a pagar la cuenta, una solución práctica y rápida.

La deuda fue pagada en una entidad bancaria, por lo que puso algo de su dinero para completar la diferencia que se cobra en concepto de comisión.

"Estábamos trabajando y no podía dejar mi actividad entonces decidí ir a la entidad más cercana", manifestó Pedro Velázquez a Telefuturo este jueves.

El suboficial se desempeña como agente de seguridad del viceministro de Ganadería.  Hasta ahora, la noticia de su buena acción no habría llegado a oídos de la titular de la cuenta, la señora Mercedes viuda de Zárate. La factura de la Ande sigue esperando por ella en su puesto de trabajo. 


Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui