Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de mayo de 2014

Dinac construirá nuevo aeropuerto internacional en Limpio con inversión de US$ 400 millones



Gobierno proyecta construcción de nuevo aeropuerto 

 

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, habló sobre el proyecto de construcción de una nueva terminal aérea en la zona de Limpio. 

Se estima una inversión inicial de USD 250 millones


 

Gobierno proyecta construcción de nuevo aeropuerto
El aeropuerto Silvio Pettirossi puede recibir a un millón de pasajeros por año. Foto archivo

 

La idea principal del Gobierno en materia de aeronáutica es la construcción de una nueva estación aérea con capacidad de recibir a dos millones de pasajeros por año, indicó el presidente de la Dinac, Luis Aguirre al programa La Lupa de Telefuturo. 

Dijo que el aeropuerto Silvio Pettirossi actualmente tiene algunos problemas en general pero están poniendo en condiciones. Sin embargo, mencionó que la principal estación aérea del país es para  un millón de pasajeros por año.

Por eso buscan edificar un nuevo aeropuerto hacia la zona de Limpio. "No es una ampliación, es una terminal nueva que será independiente y es una construcción entre 30.000 y 50.000 metros cuadrados", señaló.

Se estima una inversión inicial de USD 250 millones aproximadamente y una concesión de 30 años con un gasto total de USD 400 millones. Aguirre dijo que se está viendo la posibilidad de financiar por medio de la ley de Asociación Público Privada (APP).

"Una terminal aérea se construye con una categoría, en este caso 3. A medida que pasan los años se deben tener ciertas ampliaciones y en 30 años calculamos la inversión de USD 400 millones", explicó.

El Gobierno iniciará el proceso de estudio de prefactibilidad y factibilidad de manera a presentar la licitación en enero o febrero del 2015 y para agosto abrir los sobres de las empresas oferentes.

Así también, mencionó que el desafío será la capacitación de personas para poder cubrir toda la demanda del sector. "Tenemos una industria que estar por explotar", afirmó.




Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui