Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de mayo de 2014

Alberdi: preparan llamado a licitación para asfaltado





Con cada lluvia e inundación así queda el tramo que conduce a Alberdi (Ñeembucú). Gentileza.Con cada lluvia e inundación así queda el tramo que conduce a Alberdi (Ñeembucú). Gentileza.
Desde la fecha, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizará trabajos de reparación en la ruta que une Villeta y Alberdi. Posteriormente harán el llamado a licitación pública internacional para el asfaltado del mencionado tramo.
La vía actualmente está muy deteriorada, debido a las continuas e intensas lluvias que se dieron en este mes de mayo. A esto debe sumarse la crecida del río Paraguay.
El trabajo se hará gracias a la intervención y a los trámites de la Dirección de Gestión Ambiental del MOPC, para la obtención de la licencia ambiental que permita la explotación de una cantera que proveerá de ripio para emprender las tareas.
La licencia venía siendo tramitada ante la Secretaría del Ambiente (Seam) por la organización “Ciudadanos alberdeños en acción”, según detalla un informe de prensa.
Este jueves empezará el acarreo de materiales y ripio para atender las zonas críticas, ubicadas en Zanjita, Puente Haedo, Puente Catalán y Ype Ka’e.
Javier Recalde, jefe de la Unidad Coordinadora del Proyecto CAF del ministerio, informó que en esta semana la Corporación Andina de Fomento remitirá el certificado de no objeción para el llamado a licitación pública internacional del asfaltado de la ruta Villeta-Alberdi.
El proyecto arranca desde el Km. 40 e incluirá el mejoramiento de las travesías urbanas y accesos a la localidad de Villa Oliva, que alcanza los 4,5 km en total.
El llamado se hará ad-referéndum de la aprobación del préstamo que obra en el Congreso Nacional por USD 285.000.000, que incluye otros importantes emprendimientos viales a ser ejecutados en la Región Oriental.
Actualmente, desde la progresiva 0 hasta el Km. 19 de esta ruta se están ejecutando trabajos de mantenimiento con bacheos en la pista, sellados y limpieza de banquinas. En tanto que desde el Km. 19 al 40, se está encarando la reparación de baches y perfilado de la calzada asfáltica.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui