Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de mayo de 2014

Industriales buscan mejorar calidad de vida de empleados



La Unión de Gremios de la Producción (UGP) se adhirió al programa denominado Semáforo de Eliminación de Pobreza, una metodología desarrollada por la Fundación Paraguaya, que busca aportar soluciones innovadoras a la pobreza dentro del plantel de funcionarios de una empresa.




Industriales buscan mejorar calidad de vida de  empleados
Pacto. Burt, de la Fundación Paraguaya, y Felippo, de la UIP, en la firma del proyecto





“Este proyecto existe para crear conciencia interna y externa de la existencia del fenómeno de la pobreza dentro de las instituciones y erradicar definitivamente esta condición entre los colaboradores", señaló, Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.
Señaló que se busca generar un espacio donde empresas y gremios comprometidos con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores y del país, puedan medir, construir, implementar y compartir acciones creativas para mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en ellas.
Eduardo Felippo, titular de la UGP, manifestó que es un sistema muy interesante porque permite autodiagnosticar la razón de la pobreza. “Hay 50 indicadores que a través de un sistema informático muy simple y gráfico, cada persona, puede diagnosticar cuáles son sus problemas”, dijo Felippo.
Indicó que la meta inicial, es buscar 30 industrias que estén interesadas en colaborar para que se le haga el diagnostico individual y global de todos sus empleados.
Burt agregó que el plan además contará con la colaboración de varios entes como Senavit o Senasa, entre otros. “Si una industria basada en Caaguazú tiene 180 obreros de los cuales 50 están viviendo en un terrible hacinamiento de vivienda, ¿qué puede hacer el industrial? Hablar con la Senavitat para que esos obreros consigan la vivienda”, explicó Burt.
Enfatizó que este será un proyecto revolucionario.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui