Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de mayo de 2014


Empresa brasileña Metaflex confirmó su instalación en la ciudad de Villarrica, según anunció el presidente de la firma, Jorge Carlos Ruiz Neto, quien mantuvo este jueves una reunión con el intendente de la capital guaireña, Darío Ortellado. 

La empresa producirá envases de plásticos. 



Nino Silguero. Agencia regional.



La empresa cuenta conta con tres fabricas en el Brasil. Gentileza



“Nuestro objetivo es instalarnos en Villarrica para la fabricación de 250 mil unidades de envases de plásticos con una inversión inicial de 500 mil dólares americanos de forma inmediata. Queremos concluir la primera etapa de nuestras instalaciones para finales de octubre del presente año e iniciar la producción ya de forma inmediata en el presente año”, señaló Ruiz Neto.

Dijo que fundamentalmente ocupará mano de obra de costurera en cuenta que producirán envases para la industria y que cuenta con mercado tanto a nivel nacional como para la exportación “Decidimos venir a Villarrica porque el costo de la mano de obra es más barata, hay menos impuestos, mas apertura de mercado para importaciones y exportaciones. Encontramos mucho apoyo de la municipalidad como del gobierno”, agregó.

“La presencia nuestra hoy es ya para adquirir el terreno donde se instalará la fábrica y las gestiones concluirá a más tardar a finales de junio del presente año y en dos o tres meses la construcción e inicio de noviembre ya comenzar la producción. Nuestra idea es ocupar 500 personas al quinto año, ya de forma inmediata empleará 60 a 70 personas y nuestra proyección es tener una construcción con una cobertura de hasta 10 mil metros cuadrados”.

Metaflex producirá en Villarrica los envases conocidos como big bag, embalajes flexibles, bolsones plásticos de sirven para transportar diversos tipos de productos agrícolas, químicos, de minerías, petroquímicos, alimenticios, farmacéuticos “Lo que vamos a producir para empresas que venden productos para otras empresas, no para el consumidor final. Existe amplio mercado para ello tanto en el Mercosur como fuera de la zona”, agregó José Carlos.

La materia prima que procesará Metaflex en Villarrica son tejidos de polipropileno de alta resistencia que será proveída tanto del mercado nacional y otra de exportación que incluye tanto de Brasil, India, China etc. Siendo el producto de origen indio el mejor y más barato que otorgará calidad superior y mejor precio de competencia en el mercado para la colocación del producto.

El Jorge Carlos Ruiz Neto informó que la sede de la empresa gira con la denominación de (AGILBEB) está en la ciudad de Americana, Campinas, San Pablo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui